domingo, 13 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde a las bases para la provisión mediante concurso-oposición de 87 plazas en régimen de promoción intern

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
El Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde a las bases para la provisión mediante concurso-oposición de 87 plazas en régimen de promoción interna, un proceso que se inscribe en el preacuerdo firmado el pasado viernes con los sindicatos CCOO y CSI-F (que suman 10 de los 20 miembros de la mesa de negociación), en aras de garantizar la estabilidad de los empleados del Consistorio y sus organismos y empresas satélite. Un pacto a tres meses vista de las elecciones municipales, con el que -como ayer adelantó este periódico- se blinda igualmente un calendario trimestral de pago de los atrasos pendientes de 2008 y 2009; el compromiso de cubrir las vacantes ocupadas por interinos y, entre otras cuestiones, la realización de una nueva VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) a lo largo de 2011 para mejorar algunas condiciones laborales y detectar los desajustes que haya en la plantilla de la institución.

Según informaron ayer desde el equipo de Gobierno municipal, la convocatoria de las pruebas para la promoción interna de funcionarios tendrá lugar a partir del próximo verano. En concreto, de las 87 plazas mencionadas, 59 serán para administrativos de Administración General; 2 de técnico auxiliar de Dinamización Cultural; 6 de técnico medio inspector de Rentas y Exacciones Municipales; 6 de técnico medio de Archivos y Bibliotecas; 1 de técnico auxiliar de Dinamización Juvenil; 11 de técnico auxiliar informático; y 2 de técnico medio informático. El examen se basará en la exposición y defensa de una memoria relacionada con el puesto de trabajo al que se oposita.

En el caso de la Banda Municipal de Música, desde el área de Gobernación y Régimen Interior del Ayuntamiento aseguran que la aprobación de las bases para las plazas de promoción interna de este colectivo se aprobarán de forma inminente.

Igualmente, para afianzar los puestos de trabajo en el Consistorio, la Junta de Gobierno local también ha dado ya vía libre a las bases generales para la selección de personal funcionario de carrera y laboral fijo, que cubran en propiedad casi 200 plazas vacantes en la plantilla municipal. Una reivindicación a la que se ha dado respuesta por la "situación precaria del personal interino y temporal que presta sus servicios en el Consistorio". Como se recoge en estas bases, "la voluntad del Ayuntamiento es la consolidación del empleo temporal convirtiéndolo en fijo en la medida en que los puestos de trabajo atiendan necesidades o cometidos de carácter permanente

En estos supuestos, a finales de este año -la tramitación es más lenta que la de las promociones internas porque se tendrán que sacar bases para cada plaza- se convocará un proceso en el que primará el criterio de antigüedad en la Administración local. Las vacantes que saldrán a concurso provienen de las ofertas de empleo público de 2004, 2005 y 2007.

Por su parte, la Junta de Personal del Ayuntamiento (en la que UGT tiene mayoría) se abstiene de hacer valoraciones del preacuerdo que incluye estos procedimientos hasta mañana miércoles, con la expectativa de mantener una reunión con el alcalde, Pedro Rodríguez (PP) y calibrar el resultado global. La mesa de negociación ha estado formada por 6 miembros de UGT, 6 de CSI-F, 4 del Sindicato Independiente de Bomberos de Huelva y 4 de CCOO.

Los mandatarios del PP sostienen que las fuerzas sindicales que todavía no se han adherido a este preacuerdo -el 50% de la mesa de negociación- podrán sumarse "cuando quieran", por cuanto las conversaciones siguen abiertas, con mucho terreno por avanzar. Este pacto embrionario o declaración de intenciones tiene que desarrollarse en una casuística mucho más amplia en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario