martes, 22 de febrero de 2011

convocatoria de 5 plazas de Movilidad de Policía Municipal en Bádajoz

El Ayuntamiento de Badajoz esperara tener una sentencia firme para reanudar la convocatoria de 5 plazas de Movilidad de Policía Municipal



El Portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado que "el Ayuntamiento de Badajoz esperara a tener una sentencia firme para reanudar la convocatoria de las 5 plazas de Policía Municipal de Movilidad".

Según explica Fragoso, en el año 2006, el Ayuntamiento de Badajoz convocó 6 plazas nuevas de movilidad de Policía Municipal, convocatoria que desestima el TSJ que dijo en junio de 2007 que había que sacar 5, puesto que el cómputo ha de hacerse con respecto al total de las plazas ofertadas.

El consistorio acata la sentencia y modifica la titularidad de 5 y no se publica en el B.O.E. al entenderse como un cambio "no sustancial".

Posteriormente, hay una señora reclama una nueva apertura de plazo, reclamación que admite el TSJ mediante una sentencia, la cual acata el consistorio y se abre el plazo nuevamente.

Finalmente, la jueza admite la apertura de la convocatoria "en la cual solo se podrán reconocer los méritos adquiridos antes de 2006.

La misma jueza reconoce en la sentencia reconoce que el proceso parece condenado a no celebrarse, puesto que sea cual sea la decisión habrá personas afectadas que recurran a los tribunales de justicia.

En este sentido, el Portavoz municipal dice que el consistorio está a la espera que la sentencia sea firme para reanudar la convocatoria de las 5 plazas.

Orden del Día

Fragoso ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha tratado, entre otros asuntos, la adquisición de una vivienda y la mitad de otra por parte del consistorio y la cesión gratuita de una tercera.

Junto con ello, se ha aprobado la Adjudicación de los Seguros de Accidentes a Vidacaixa por 1.678 euros.

Además, se ha dado luz verde a 2 propuestas genéricas de 760.000 y 130.000 euros para pagar el teléfono e Internet en el Palacio Municipal.

También se ha licitado la demolición de una casa en la calle Amparo, que estaba "ocupada" y el Presupuesto para el Carnaval 2011.

Finalmente se ha aprobado la financiación de las obras que no habían finalizado pertenecientes al Plan de Impulso a la Economía Local y que por motivos meteorológicos han estado paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario