martes, 15 de febrero de 2011

Convocados 192 puestos de trabajo de agentes de prevención de incendios en Barcelona

Las Agrupaiones de Defensa Forestal (ADF), junto a la Diputación de Barcelona y los Ayuntamientos de la provincia, desarrollan desde el año 2001 el Plan de Información y Vigilancia contra los incendios forestales. Este año la campaña comenzará el 15 de junio y finalizará a primeros de septiembre, aunque esta fecha dependerá de los riesgos de incendio forestal en cada una de las zonas de vigilancia.

Según la nota hecha pública por la Diputación de Barcelona, los 192 informadores que se van a contratar tienen la misión de detectar columnas de humo e informar a los ciudadanos sobre las medidas para prevenir los incendios forestales y disuadirles de cometer infracciones. Estará en contacto permanente con el centro de comunicaciones y recorrerá en un vehículo todoterreno una de las 10 zonas en las que se dividen las más de 440.000 hectáreas forestales en las que se divide el plan de vigilancia.

Entre los requisitos que figuran en la convocatoria, están los de ser mayor de 18a, tener el graduado en la ESO, conocimientos de catalán y castellano, estar en posesión del carnet B1 con una antigüedad mínima de un año, tener capacidad física para trabajar en condiciones de temperatura extremas y posibilidad de incorporación inmediata.

En el proceso de selección, habra una primera prueba psicotécnica y teórico-práctica que se desarrollará un día entre el 22 y el 25 de marzo próximos con una duración de 3 horas y con un temario que figura en la propia convocatoria. Aquellos que superen este examen, pasarán a la siguiente fase en la que se valorarán los méritos académicos y profesionales para terminar con una entrevista personal en aquellos casos en los que haya igualdad de puntuación. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

A partir del 5 de mayo, los seleccionados deberán realizar un curso de formación online, primero y posteriormente otro presencial sobre las materias a las que se refiere el puesto de trabajo.

Los interesados podéis leer la convocatoria, tener acceso a la solicitud de inscripción y a las bases en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario