martes, 22 de febrero de 2011

105 empleos en Vigo Son 74 funcionarios y 31 laborales.

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Concello de Vigo acaba de lanzar una convocatoria de 105 plazas de personal municipal. Son 74 funcionarios y 31 laborales. Lo hizo público ayer a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), a tres meses y cuatro días de las elecciones municipales y en un contexto de crisis que ha llevado al Gobierno a recortar los sueldos de los funcionarios un 5%. Claro que, por iniciativa de Abel Caballero, el Ayuntamiento ya disparó los pluses a funcionarios.

Este anuncio ha dejado encantados a los sindicatos: «Es una buena oferta de empleo», dice el representante de UGT, César Casás. Él mismo reconoce que la tramitación de la oferta ha sido lenta. Pero ofrece una clave sobre su gestación: «No hubo ningún problema por parte del concejal de Personal. Hubo una colaboración total». Se refiere a Carlos López Font, que también es portavoz municipal del PSOE y mano derecha del alcalde. Milita en UGT, aunque tuvo que votar a favor de la bajada del sueldo de los funcionarios. César Calvar elogia su gestión: «Estaba dispuesto a crear el mayor número de plazas posible». La Voz intentó ayer contactar con el citado edil, sin éxito.

Esos y otros detalles explican mucho del fondo de esta oferta de empleo público. Más detalles: el acuerdo fue aprobado en la última junta de gobierno local del 2010, una sesión que se celebró el 30 de diciembre de manera extraordinaria y que había sido convocada con carácter de urgencia.

¿Por qué? «Porque se non se facía antes de que rematase o ano, perdíase a oferta», explican desde la CIG, ya que esta es la oferta de empleo público del 2010. Y el Concello de Vigo, que tiene una plantilla de unos 1.600 trabajadores y que emplea a al menos otros tantos en empresas adjudicatarias de servicios municipales, estimó que era necesario contratar a otros 105 empleados. No lo había considerado así un año antes, en el 2009, cuando no sacó adelante una oferta de empleo público.

Porque, en la práctica, la nueva convocatoria supone «contratar a 105 personas, crear 105 empleos», aclaran fuentes sindicales. Pese a todo, este anuncio de contratación masiva se produce cuando el Ayuntamiento vigués todavía no ha sido capaz de desarrollar al completo la oferta del 2008. Según las mismas fuentes, no lo conseguirá al menos hasta mediados de año.

Al contexto de crisis se suma la acción del Gobierno de Zapatero, que pretende rebajar la tasa de reposición que contemplan las ofertas de empleo (el porcentaje de plazas vacantes que se deben cubrir). La convocatoria de 105 plazas contempla una tasa del 15%, pero las siguientes deberán ser del 10%. Del total, 66 plazas son de promoción interna.

ENVIAR NOTICIA

VIGO Caballero lanza una oferta de 105 empleos en época preelectoral

Contrasta con el intento del Estado de reducir gastos en plena crisis

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:

ENVIAR NOTICIA

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

ENVIAR NOTICIA

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.

No hay comentarios:

Publicar un comentario