martes, 22 de febrero de 2011

77 plazas de promotores laborales para trabajar en los centros de empleo en Extremadura



http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

el Diario Oficial de Extremadura ha publicado dos resoluciones por las que se convoca el proceso selectivo para la selección y contratación laboral temporal para la incorporación de promotores de empleo a las oficinas de empleo con el fin de reforzar la atención individualizada a las personas en situación de desempleo, sobre la base de itinerarios personalizados, en consonancia con la reforma de políticas activas de empleo.

De las 77 plazas convocadas, 44 serán destinadas para titulados medios que deberán estar en la posesión de titulación de diplomado universitario o equivalente. A las otras 33 plazas podrán optar las personas que posean las siguientes titulaciones: psicología, psicopedagogía, pedagogía y ciencias del trabajo.

El plazo de presentación será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

El proceso de selección se compone de un ejercicio con dos fases de carácter eliminatorio, que tendrá por objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.

Con esta convocatoria, que forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Trabajo-Inmigración, aprobada el año pasado se refuerzan los Servicios Públicos de Empleo, a través de la transparencia e igualdad de oportunidades.

Entre las principales actuaciones que realizarán los orientadores destaca el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción (ayudar a la búsqueda de empleo por cuenta ajena).

Por otro lado, los prospectores tienen como actuaciones principales la visita a las empresas para informar sobre las distintas herramientas y ayudas que el Servicio Extremeño Público de Empleo pone a disposición de éstas.

Y, también deberán informar sobre la formación para trabajadores así como realizar tareas de apoyo en los Centros de Empleo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario