martes, 22 de febrero de 2011

1.200 plazas para el Cuerpo de Maestros y 700 del resto de cuerpos docentes en Castilla Leon

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A este respecto, fuentes del sindicato señalaron en una nota de prensa que esta convocatoria sería la última del sistema de acceso transitorio, por lo que todos los cuerpos “deben tener derecho a disfrutar de las mismas posibilidades”. También aludieron a que, una vez que la Comunidad de Madrid anunció este jueves la convocatoria de oposiciones, ya no existen razones para que el resto de regiones no hagan lo mismo.

Asimismo, recordaron que en Castilla y León hace 14 años que no se convoca un acceso a cátedras para el profesorado de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. En esta línea, indicaron que CSI-F ha insistido año tras año en la necesidad de reconocer el derecho de este profesorado a la promoción docente y en la “injusticia” que se está cometiendo al amortizar cada año las plazas de los catedráticos que se jubilan, por lo que exigieron que se negocie una convocatoria acorde con las vacantes existentes.

Por otra parte, se mostraron “totalmente en desacuerdo” con limitar al 30 por ciento la tasa de reposición del profesorado, como impone la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. “Aparte de la desconsideración que tal medida manifiesta con un servicio esencial y la incongruencia con manifestaciones pomposas de nuestros gobernantes defendiendo que la educación debe sacar de la crisis al país, una medida de este género es totalmente absurda, pura demagogia del más bajo estilo, puesto que no supone ahorro alguno para las arcas de nuestras administraciones”, apuntaron.

Además, se mostraron “seguros” de que las necesidades básicas del sistema no van a quedar desatendidas, sino que, simplemente, en lugar de contar con profesores funcionarios, los centros tendrían profesores interinos, aumentando así la “precariedad del empleo y la inestabilidad de los equipos pedagógicos”.

Por ello, instaron a las administraciones con competencias en educación a ser “consecuentes con las necesidades reales del sistema educativo y convocar a oposición cuantas plazas sean necesarias para cubrir las necesidades básicas de escolarización de los alumnos y hacer posible una educación de calidad”.

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