sábado, 19 de febrero de 2011

108 plazas de empleo público en el ayuntamiento de Albacete

Albacete ha puesto en marcha el proceso para convocar 108 plazas de empleo público. Un ingeniero de caminos, un letrado, asistentes sociales, un agente cultural, administrativos, agentes de igualdad, un conductor de grúa, un delineante, conserjes, oficiales de varios oficios y personal de servicios domésticos son algunos de los profesionales que busca el Consistorio. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Once plazas son para promoción interna
No obstante, esta oferta de empleo público no es de este año sino que se arrastra de ejercicios anteriores. La concejala de Interior y Personal, Teresa Losa, hizo hincapié en que de las 108 plazas, sólo 11 son para promoción interna (en concreto, siete asistentes sociales, tres oficiales y un administrativo), aunque si se quedaran sin cubrir, se abrirían para el resto de aspirantes.
La convocatoria contempla también una reserva de cinco plazas para discapacitados. Cualquier persona -siempre que cumpla los requisitos que se plantean para cada plaza en cuestión- puede aspirar a las 92 plazas restantes.
Del total de plazas que se van a convocar, seis corresponden al grupo A1; 23 están destinadas a titulados medios; en nueve casos se requiere tener el Bachillerato o una titulación técnica; para 39 de ellas es necesario haber finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria y, finalmente, en 31 plazas no se piden requisitos de titulación.
La modalidad de acceso para 35 plazas será concurso oposición mientras que el resto de puestos se cubrirán mediante el procedimiento de oposición libre.
Pero esta oferta de empleo público no supondrá un esfuerzo adicional a las arcas municipales. Al contrario, permitirá un ahorro del 5,50% dado que estos puestos de trabajo los están desempeñando ahora mismo interinos y las cotizaciones a la Seguridad Social son más altas. La medida también supondrá una reducción de la temporalidad en el Ayuntamiento del 5,41%.
El Ayuntamiento ha dado luz verde ya a la convocatoria de 67 plazas y el resto se iniciarán en las próximas semanas siguiendo el procedimiento habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario