martes, 22 de febrero de 2011

3.000 plazas de maestro en las próximas oposiciones de Infantil, Primaria y Educación Especial que tendrán lugar en junio en Andalucia

El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha confirmado la intención de su departamento de ofertar más de 3.000 plazas de maestro en las próximas oposiciones de Infantil, Primaria y Educación Especial que tendrán lugar en junio, en la línea del "compromiso" adquirido por el conjunto de comunidades españolas para este año, por lo que, a su juicio, "más que pedir explicaciones a las que convocan se debe pedir a las que no lo hacen".

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Granada en la sede del Consejo Escolar de Andalucía, el consejero ha recordado que el sistema educativo andaluz tiene "una realidad distinta" a la del resto de regiones de España y "necesita" esta convocatoria para dar cobertura a las demandas que presenta. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Así, ha recordado que uno de cada tres nuevos alumnos en el próximo curso será andaluz y "tenemos que dar un puesto escolar a nuestros niños y darles una educación de calidad y eso significa que necesitamos más profesores". El consejero ha recordado además que este es el último año en que a los interinos les contará la antigüedad a la hora de opositar.

Asimismo, ha defendido que "el acuerdo vigente en España es que todas las comunidades convocarían oposiciones de Primaria e Infantil este año, de modo que más que pedir explicaciones a las que convocan se debe pedir a las que no lo hacen", ha dicho.

Respecto al efecto llamada de opositores que puede producirse en Andalucía, el consejero ha considerado que puede pasar, aunque lo ha considerado "lógico" y ha opinado que esta misma situación se puede dar el año que viene en otra comunidad, dado que Andalucía, siguiendo el acuerdo vigente, tendría que convocar oposiciones para profesores de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario