lunes, 28 de febrero de 2011

convocatoria de entre 204 y 216 plazas de maestros

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Logroño, 16 feb (EFE).- La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, ha exigido hoy a la Consejería que "respete los compromisos adquiridos con el profesorado y convoque entre 204 y 216 plazas entre todas las especialidades.

A juicio de la diputada socialista estas plazas darían respuesta a la necesidades reales de la educación en La Rioja porque tienen en cuenta el número de jubilaciones, las vacantes reales anuales, el aumento del alumnado y las nuevas demandas educativas" ha explicado.

Según Ortega, el Gobierno regional "quiere que educación sea la pagana y que pague los platos ratos de su mala gestión" ya que este departamento ha sufrido un sustancioso recorte presupuestario de un 7,9 %.

"Y por eso ahora no saca plazas de oposiciones y mantiene a miles de profesores en la incertidumbre, después de que llevan meses, incluso años preparándose y desde el PSOE nos oponemos rotundamente", ha agregado la política socialista.

Ortega ha dicho que en el curso 2010-2011, el cupo de profesores de infantil y primaria de centros públicos es de 3.330.

De ellos 2.642 son funcionarios y 688 interinos y contratados, "lo que supone un nivel de provisionalidad en el trabajo de un 20% del total de profesores, muy por encima del 8 % al que el Gobierno de Sanz se había comprometido".

Además la estructura de la plantilla orgánica del profesorado, 198 interinos de los 688 cubren las plazas vacantes de plantilla de infantil y primaria.

Por otro lado el año 2010 se jubilaron 81 profesores, de los cuales 60 han sido maestros de primaria e infantil.

Ortega ha argumentado que "la ley obliga a establecer entre el 10% y el 30% de la tasa de reposición de las 60 jubilaciones, lo que supone entre un mínimo de 6 y un máximo de 18 plazas vacantes a cubrir". efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario