sábado, 29 de octubre de 2011

PROXIMA CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/ 
            En el día de hoy ha tenido lugar la reunión del grupo de trabajo de promoción interna-turno libre de la CIVEA para negociar las bases de la próxima convocatoria de 54 plazas para discapacitados intelectuales.

            Dadas las especiales circunstancias de este proceso, se establecen algunas diferencias con respecto a otros procesos selectivos.

  • Las 54 plazas se convocan para discapacitados intelectuales, en el grupo 5 actividad principal de ordenanza. La Administración pretende en su borrador limitar el acceso a un determinado número de enfermedades. Se acuerda elevar consulta al Ministerio de Sanidad para no incurrir en discriminación.
  • De acuerdo con lo indicado desde el Ministerio de Educación, se acuerda que en lo referente a las titulaciones se admitirán las certificaciones de los centros de educación especial.
  • El número de orden de las plazas convocadas, distingue las diferentes localidades en las que se encuentra cada plaza. Se podrá optar sólo a un número de orden determinado, pero en el caso de que un opositor aprobara el proceso selectivo sin obtener plaza en el número de orden por el que opta, se le ofrecerán, en su caso, las vacantes no cubiertas de los otros números de orden.
  • Si un opositor supera la oposición con más de 60 puntos y no obtiene plaza, conservará la puntuación obtenida para la convocatoria inmediatamente siguiente de análogo contenido y forma de calificación.
  • El lugar de examen será Madrid sin excluir la posibilidad de que a la vista de las instancias recibidas se puedan establecer tribunales en otras provincias. Pese a la dificultad que esto plantea, se toma esta decisión por motivos económicos.
  • El examen constará de 10 preguntas de la parte común (Administración del Estado y Constitución) y 15 preguntas de la parte específica. (funciones propias de la categoría). Se ha elaborado un temario que ha desarrollado una asociación especializada. La Administración se ha comprometido a hacernos llegar este temario. En el momento que lo tengamos, podréis acceder a él a través de nuestra página web.
  • Se prevé que la convocatoria se publique antes del veinte de noviembre de 2011.

Un gran número de estas plazas tiene asignado un complemento de especial responsabilidad (A3). Debido a que actualmente en todos los Ministerios hay ordenanzas con años de antigüedad que no cobran este complemento, CSI·F propone que antes de que se publique esta convocatoria, se realice una supresión-asignación de estos complementos de puestos vacantes a puestos ocupados. Tal y como está el tema de asignación de complementos en la actualidad (absolutamente bloqueado por la posición de la Administración) pretendemos favorecer a los ordenanzas que ya están realizando esas funciones y que no lo cobran. Sorprendentemente, el resto de sindicatos mayoritarios no apoya la propuesta de CSI·F, les debe parecer correcto que los complementos de especial responsabilidad los cobren los trabajadores de nuevo ingreso y no los que llevan años en el Convenio Único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario