jueves, 13 de octubre de 2011

64.000 puestos de trabajo en cuatro años en Valencia

La inversión asociada a la ejecución del corredor mediterráneo entre los años 2011 y 2014 provocará un impácto positivo sobre la creación de empleo en la Comunidad Valenciana de 16.000 puestos de trabajo anuales, 64.000 en total. Así lo afirma un informe elaborado por la Universitat de València y la Universitat de Castellón que ha sido hoy presentado en la sede de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE. El estudio se centra principalmente sobre los efectos de este eje ferroviario en Valencia, pero también ofrece algunos datos sobre Catalunya: la previsión es que sus efectos en este periodo alcancen al 1,94% del PIB regional, el 1% de su valor añadido, el 0,7% de la población y el 3,7% de su desempleo actual.
Josep Vicent Boira, geógrafo y profesor de la Universitat de València, defendió hoy que este estudio "confirma que el corredor es el músculo de una gran megaregión europea". Por su parte, César Camisón Zornoza, catedrático de Organización de Empresas y director del estudio, ha subrayado que "el impacto sobre los 5.473 millones de euros previstos en la realización del corredor en la comunidad valenciana sería de 9.339 millones de euros". Y ha alertado de que si no existe este corredor en el 2014 habrá un aumento del coste del transporte del 12% en Valencia y una pérdida del volúmen de comercio a la exportación del 28%.
Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Federico Félix, presidente de la Fundación ProAVE y el presidente de AVE, Vicente Boluda, coincidieron en valorar que "si no tenemos el corredor en el plazo previsto la Comunidad Valenciana perderá competitividad no sólo en Europa, sino también en España".
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario