sábado, 8 de octubre de 2011

Akí 20 nuevos puestos de trabajo indirectos por su vinculación con el centro

La instalación de una nueva empresa en la comarca siempre es una buena noticia en estos tiempos de crisis, especialmente por los puestos laborales que ofrece. Este es el caso de los 37 afortunados, de entre 6.500 solicitudes, que desde hoy empiezan a trabajar en Akí, el centro de bricolaje que se encuentra en el centro comercial Portal de la Marina.
La empresa, que además es propietaria de otras firmas como Leroy Merlin y Bricoman, ha invertido un total de 3,3 millones de euros en el nuevo centro que ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados y promoverá 20 puestos de trabajo indirectos por su vinculación con el centro.
Ayer se produjo la inauguración oficial de la nueva tienda, que contó con la presencia del director regional de Levante y Andalucía de Akí, Onofre J. Burgos; el responsable de tienda, Francisco Gallego; el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, diversas autoridades municipales y los nuevos trabajadores, perfectamente reconocibles por su camisa verde y pantalón beige.
Durante el acto, Ferrando destacó la importancia que tiene «la creación de estos nuevos puestos de trabajo, en unos tiempos de crisis especialmente difíciles». El primer edil subrayó que estos proyectos se hacen posible gracias a «la suma de esfuerzos» entre la administración, los propietarios del suelo y la iniciativa privada.
En este sentido, Ferrando abogó por conseguir que la administración «vaya por delante posibilite la implantación actividades que generen empleo y aporten ingresos».
Por último, aseguró que la ubicación de este nuevo establecimiento «está en un punto muy acertado, porque Ondara es un municipio que, comercialmente, es ya un referente en toda la Marina Alta, Baixa y La Safor».
El director regional, Onofre J. Burgos, agradeció la «inestimable colaboración del alcalde y del Ayuntamiento» para que la tienda se ubicara en la localidad. Burgos indicó que el centro de bricolaje de Ondara es el numero 34 en toda España, el quinto en las comarcas alicantinas y el primero en la comarca.
El representante de la empresa insistió en que el edificio es medioambientalmente sostenible y que 7 de cada 10 colaboradores elige Akí como su «preferida», según un ranking mundial. Burgos destacó que el director de la tienda de Ondara «es nacido y residente en la comarca» y pidió a todos los trabajadores «la máxima implicación y el trabajo».
La nueva tienda de Akí en el centro comercial Portal de la Marina abre oficialmente al público hoy a las 9 de la mañana y en horario continuo hasta las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario