sábado, 8 de octubre de 2011

7 plazas para matronas y MIR en la ciudad

El Ministerio de Sanidad ha confirmado la convocatoria para Melilla de las tres plazas de Médicos Interno Residente (MIR) para la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria y las cuatro acreditadas de Enfermería Obstetro-Ginecológica para el próximo curso. Dentro de este periodo formativo, que para enfermería es de dos años y para MIR de cuatro, se ofrece a los futuros profesionales una parte práctica y otra teórica en los Centros de Salud y en el Hospital Comarcal. El plazo de presentación de solicitudes empieza mañana y se cierra el 7 de octubre.
La confirmación de estas nuevas plazas para el próximo año supone una consolidación clara de la formación especializada en Melilla en el área sanitaria, ya que, hasta el momento se han formado en la Unidad Docente de Enfermería Obstetro-Ginecológica 20 especialistas. Cuando se cubran las plazas ofertadas se iniciará la octava promoción mientras que las plazas de MIR conformarán la cuarta promoción.
Este tipo de formación ha supuesto, desde 2005, un esfuerzo de toda el Área de Salud, tanto en la creación de la infraestructura necesaria (Unidades Docentes en el Centro de Salud Zona Centro), como de personal para conseguir la acreditación de los Centros Sanitarios y del Hospital Comarcal como centros docentes en este ámbito. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
Por último, hay que destacar que Melilla, por su condición de ciudad multicultural en un entorno geográfico determinado, así como su alta tasa de natalidad, ofrece una práctica variada e interesante para la formación especializada, tanto de Matronas como de MIR de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario