viernes, 7 de octubre de 2011

En Hidalgo se abrirán 500 plazas para médicos y 750 plazas para enfermeras en todo el estado

En Hidalgo se abrirán 500 plazas para médicos y 750 plazas para enfermeras en todo el estado, a fin de cubrir parte de la gran demanda de profesionales de la salud. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Las zona con poca atención médica en Hidalgo son la Huasteca, El Valle del Mezquital, decenas de comunidades en Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y parte de Pachuca. Así lo explica en entrevista con EL UNIVERSAL,  la  presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Sandra María Ordaz.

En San Agustín Tlaxiaca, señala la legisladora, "se presenta la situación de que los médicos van a dar una o dos veces consulta a la semana y en algunas ocasiones no existe el medicamento para atender a la gente enferma".

En el estado de Hidalgo existen deficiencias y rezagos en la cobertura en materia de salud, sin embargo, "ya lo decía en su primer informe de labores el gobernador Francisco Olvera Ruiz, que ya se está trabajando para llevar medicamentos y atención a todos los lugares", reconoció la legisladora del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario