viernes, 7 de octubre de 2011

Mercadona busca personal para Mercadona proyecta la construcción de uno de los dos supermercados

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
La cadena impulsa una campaña de buzoneo para seleccionar empleados

Maó. Parcela junto al Ocimax donde Mercadona proyecta la construcción de uno de los dos supermercados - Archivo
En un momento en que las ofertas de empleo son contadas, la cadena de supermercados Mercadona ha impulsado una campaña para buscar personal. Mediante el buzoneo, la compañía está repartiendo trípticos en la Isla para seleccionar personal ante su inminente implantación en Menorca.

La cadena confirma que ha obtenido la licencia comercial del Govern para abrir un supermercado en una parcela del Polígono Industrial de Maó y en un solar del Cós de Gràcia, junto al Ocimax. La empresa valenciana de alimentación no descarta después dar el paso para instalarse en Ciutadella.

Mercadona necesita dependientes y mozos de almacén, entre otros puestos de trabajo en los establecimientos que abrirá en la Isla. Para ello, los interesados pueden rellenar el mismo tríptico, aportando una fotografía, y remitir la solicitud a las oficinas del SOIB en Maó y en Ciutadella, que ya han recibido los primeros curriculums. La cadena no busca un perfil concreto, no se requiere experiencia y la formación va a cargo de la empresa. Según el tríptico de búsqueda de personal, la compañía ofrece contrato indefinido de inicio, una jornada laboral de 40 horas (repartidas de lunes a sábado, en turnos de mañana y tarde) y un “sueldo competitivo, con una política retributiva por encima del sector, y con progresión salarial”. En el tríptico se destaca que los uniformes van a cargo de la compañía y que los cargos de responsabilidad “se cubren con personal de la empresa a través de promoción interna”.

La compañía vende su oferta de empleo como “un trabajo seguro” y ante la situación del mercado laboral, todo apunta que la cadena puede recibir un aluvión de solicitudes.
Desde el grupo que dirige el empresario Juan Roig no se adelanta ningún plazo sobre la fecha del desembarco en Maó, puesto que los trámites en este momento dependen del Consistorio. No obstante, la cadena baraja poder implantarse en la Isla dentro del primer trimestre de 2012. La intención inicial es abrir en primer lugar el supermercado en el Polígono Industrial de Maó, y luego, el del centro urbano.

La cadena calcula que cada supermercado generará entre 35 y 40 puestos de trabajo, con una superficie de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados cada uno, con una zona de aparcamiento asociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario