viernes, 21 de octubre de 2011

Contraloría convoca concurso público para cubrir 202 plazas de auditores

La Contraloría convocó a concurso público de méritos para cubrir 202 vacantes para jefes de los Órganos de Control Interno (OCI) que serán responsables de gestionar la adecuada fiscalización y supervisión del buen uso de los recursos públicos en diversos entes del Estado.
Sede de la Contraloría General de la República. Foto: ANDINA/archivo
Sede de la Contraloría General de la República. Foto: ANDINA/archivo
El citado concurso forma parte de un proceso gradual de fortalecimiento de las instancias de control del Estado y permitirá también incorporar a los jefes de los OCI a la planilla de la Contraloría General.
Según la institución, este cambio garantizará la independencia y la autonomía del trabajo de auditoría, ya que dejarán de depender económica y administrativamente de los titulares de las entidades que fiscalizan.
Para asumir las jefaturas de OCI se requiere de los postulantes una serie de capacidades y competencias que van desde el liderazgo, valores éticos y un alto compromiso social de luchar contra la corrupción, indicó la Contraloría.
El personal seleccionado será contratado bajo el Régimen Laboral de la actividad privada a plazo indeterminado. Los detalles del concurso están disponibles en el portal institucional.
En julio del 2010, el gobierno promulgó la Ley 29555 que implementó la incorporación progresiva de las plazas y presupuesto de los órganos de control institucional a la Contraloría.
Con esta convocatoria se llegará a contar con 455 Oficinas de Control dirigidas directamente por la Contraloría General, quedando pendiente la incorporación de 283 Jefes de las Oficinas de Control para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario