domingo, 30 de octubre de 2011

‘Decathlon’ 42 nuevas plazas de empleo


La firma deportiva abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre en una mediana-gran superficie con 4.000 metros cuadrados dedicados a la venta. Woman’secret y Springfield se suman a este nuevo proyecto comercial en Toledo



Continúa la ronda de contactos con la nuevas firmas comerciales que se están instalando en la ciudad de Toledo en el marco del parque comercial de La Abadía, para cuya apertura se cuentan ya los días. Ayer le tocó el turno a la firma deportiva ‘Decathlon’, cuyo responsable en Toledo, Rubén Navío, mantuvo un encuentro con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para limar los últimos flecos y trasladar el proyecto que ofrece a los toledanos.
El director de la tienda en Toledo fue breve pero conciso y tomó la palabra para agradecer la ayuda prestada por el Consistorio toledano no solo en infraestructuras para desarrollar su trabajo mientras abren su tienda, sino por su contribución en la captación de personal que ha facilitado a través de una base de más de 5.000 currículos.
Navío manifestó que el compromiso de la empresa era contratar a ciudadanos de Toledo con la única ambición de que se sientan cómodos en su puesto de trabajo -un tienda «100% deporte»-. Por ello, afirmó que se han contratado a «42 colaboradores 100% de Toledo y apasionados del deporte y del cliente».
En concreto, detalló que la plantilla total está formada por 52 puestos de trabajo, de los cuales 10 pertenecen al equipo directivo -y a su vez dentro del equipo directivo hay dos personas de Toledo- y 42 colaboradores. En cuanto a la tienda, indicó que se trata de una mediana-gran superficie construida sobre 5.000 metros cuadrados, de los que 4.000 metros cuadrados están dedicados a la venta con exposiciones y multitud de productos.

80% contratado. Por su parte, el regidor toledano quiso destacar que ‘Decathlon’ es de las firmas que tienen más vocación de expansión y una firme voluntad de asentarse en Toledo y, por tanto, mantener una bolsa de trabajo abierta para contrataciones futuras. En general, Page señaló que la inmensa mayoría de pequeños y medianos espacios comerciales de La Abadía (un 80%) están contratados y anunció que se van a sumar Woman’secret y Springfield.
El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, que también estuvo presente en la reunión y en la rueda de prensa posterior, destacó una vez más que La Abadía va a significar muchas cosas para Toledo, como la dinamización del tejido comercial y especialmente es importante en clave de empleo, ya que es la prioridad de los gobiernos en este momento. Por ello, recordó que el nuevo parque comercial va a generar un total de 700 puestos de trabajo, con los 200 nuevos empleos de Alcampo, los 60 de Media Markt o los 150 de Leroy Merlín.
Guijarro recalcó también la ayuda prestada por parte del Consistorio a la hora de acceder a los currículos o hacer la selección de personal en locales municipales. De hecho, indicó que Decathlon ha entrevistado a cerca de 500 personas y en función de sus perfiles van a concretar cerca de medio centenar de toledanos, respetando así el compromiso adquirido por las empresas con el Ayuntamiento de priorizar a los empadronados en Toledo a la hora de contratar.    

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