miércoles, 19 de octubre de 2011

El Instituto Cervantes ha convocado procesos para seleccionar cinco plazas de profesores

El Instituto Cervantes convoca plazas para profesores, administrativo y auxiliar administrativo
El Instituto Cervantes ha convocado procesos para seleccionar cinco plazas de profesores en varios centros de esta entidad, una plaza de administrativo en Recife y una plaza de auxiliar administrativo en Lyon. Los interesados en esta última plaza deben darse prisa porque el plazo termina este martes, 11 de octubre mientras que el plazo para los profesores concluye el 14 y la del administrativo el 19 de octubre.
10/10/2011 | Portalparados.es/Javier Peña
En cuanto a las plazas de profesores, sus destinos serán Hanoy, Seattle, Calgary, Seúl y Nicosia. Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
a) Titulación universitaria de segundo ciclo (licenciatura o grado).
b) Formación específica mínima de 50 horas en la didáctica de segundas lenguas.
c) Experiencia profesional de dos años (acreditada mediante contrato laboral, vida laboral y certificado de empresa*), en puestos de trabajo relacionados con las funciones del puesto que se convoca.
*El certificado de empresa se aportará en aquellos casos en los que el contrato de trabajo noacredite las funciones realizadas.
d) Experiencia mínima de 100 horas en la enseñanza de segundas lenguas.
e) Conocimientos de gestión comercial o marketing. Estos conocimientos pueden acreditarse justificando 50 horas de formación o una experiencia profesional de un año relacionada con la gestión comercial y el marketing.
f) Dominio de los idiomas español (nivel equivalente al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) e inglés (nivel equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Si cumples los requisitos y quieres optar a una de las plazas, puedes leer la convocatoria completa aquí.
Por lo que respecta a la plaza de auxiliar administrativo en Lyon, el proceso consistirá en un concurso-oposición en el que primero se valorarán los méritos académicos y profesionales de cada candidato, a continuación se desarrollarán varias pruebas escritas sobre idiomas y mecanografiado para terminara con una entrevista. Los requisitos son los siguientes:
a) Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente. La titulación será la oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación español o por el organismo local correspondiente.
b) Experiencia laboral de dos años relacionada con las funciones del puesto.
La experiencia laboral debe acreditarse mediante, al menos, uno de los dos documentos
siguientes:
- Contrato de trabajo
- Hoja de vida laboral (Informe vida laboral)
Además, se aportará Certificado de empresa en aquellos casos en los que el contrato de trabajo no acredite las funciones realizadas o cuando no se presente la Hoja de vida laboral (que acredita el tiempo trabajado).
c) Dominio de los idiomas español (se acreditará con el DELE intermedio) y francés (se acreditará mediante certificado equivalente al DELE). Excepcionalmente, si no se acredita con estas certificaciones se podrá acreditar mediante otras certificaciones académicas o residencia de al menos 1 año en un país donde estos idiomas sean oficiales o de uso generalizado.
d) Conocimientos de aplicaciones de tratamiento de textos, correo electrónico e Internet. Estos conocimientos pueden acreditarse justificando 50 horas de formación o una experiencia profesional en la utilización de este paquete informático de un año.

Las bases de la convocatoria las podéis leer en este enlace.
Y finalmente, los interesados en la plaza de admministrativo en Recife, deben cumplir estos requisitos:
a) Título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Título de Bachiller - LOGSE, Formación Profesional de Grado Superior o equivalente. La titulación será la oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación español o su
correspondiente organismo local correspondiente.
b) Experiencia laboral de dos años relacionada con las funciones del puesto.
La experiencia laboral en empresas brasileñas se acreditará mediante la Cartera de Trabajo y Previdencia Social (CTPS).
La experiencia laboral habida en empresas de otros países se acreditará mediante, al menos, uno de los dos documentos siguientes:
- Contrato de trabajo
- Hoja de vida laboral (Informe vida laboral)
Además, se aportará Certificado de empresa en aquellos casos en los que la CTPS o el contrato de trabajo no acrediten las funciones realizadas o cuando no se presente la Hoja de vida laboral (que acredita el tiempo trabajado).

c) Dominio de los idiomas español (se acreditará con el DELE intermedio) y portugués (se acreditará mediante certificado equivalente al DELE intermedio). Excepcionalmente, si no se acredita con estas certificaciones se podrá acreditar mediante otras certificaciones académicas o residencia de al menos 1 año en un país donde estos idiomas sean oficiales o de uso generalizado.
d) Conocimientos de aplicaciones de tratamientos de textos, hojas de cálculo y correo electrónico e Internet. Estos conocimientos pueden acreditarse justificando 50 horas de formación o una experiencia profesional en la utilización de estos paquetes informáticos de un año.

e) Los candidatos que no tengan la nacionalidad brasileña deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y de trabajo. Asimismo los candidatos deberán cumplir los requisitos que impongan las autoridades del país para el desempeño del puesto de trabajo.
Más detalles, en esta web.

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