sábado, 22 de octubre de 2011

A 995 asciende el número de plazas de soldado y marinero con que se cierra el cuarto trimestre

A 995 asciende el número de plazas de soldado y marinero con que se cierra el cuarto y último ciclo de selección para el acceso a militar de tropa y marinería, correspondiente a la convocatoria del presente año 2011 a nivel nacional. Los jóvenes interesados pueden formalizar hasta el próximo 28 de octubre sus solicitudes para las pruebas de ingreso.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


La asignación de las referidas plazas se distribuye en 895 del Ejército de Tierra, 75 la Armada y 25 el Ejército del Aire e incluidas en las de Tierra, 86 corresponden a la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII'.
Las medidas de austeridad han limitado desde el año 2009 las plazas de tropa y marinería, si bien manteniéndolas dentro de los márgenes de la Ley de la Carrera Militar, que define una horquilla entre 80.000 y 90.000 efectivos.
En este sentido, según datos de la subsecretaría de Defensa, el referido año 2009 se cerró con 86.000 efectivos; en 2010 se redujo a 83.000 y el límite del año en curso, 2011, está fijado en 80.000. Cantidades que permiten asumir las necesidades estratégicas de la Defensa, consultados medios oficiales.
Las preferencias de los jóvenes por estas convocatorias son cada vez mayor con especial incidencia en las unidades de la Brigada de la Legión, que resultan muy demandadas.
«Desde primeras horas de la mañana, nada más abrirse el plazo de presentación de solicitudes, el pasado día 7, fueron numerosos los jóvenes que acudieron al Área de Reclutamiento en demanda de información e interesados por las citas previas», comentó a IDEAL el subdelegado de Defensa, coronel Juan Carlos Rubio.
Con las 86 que le han sido asignadas ahora, ascienden a un total de 235 plazas de legionario establecidas para la Brigada de la Legión durante 2011.
Convocatoria
De conformidad con la información facilitada por el capitán Galiano, del Área de Reclutamiento, la resolución por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en los Centros de Formación para el acceso a la condición de militar de tropa y marinería, tiene por objeto regular el proceso continuo de selección para cubrir estos puestos en los Ejércitos y en la Armada, permitiendo el acceso de nacionales y extranjeros, según sus méritos y aptitudes, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Este proceso responde al sistema de selección para concurso-oposición. En la fase de concurso se comprobarán y calificarán los méritos presentados por los aspirantes y en la fase de oposición se realizarán una serie de pruebas para medir las capacidades y valorar la aptitud de cada uno de ellos. Con la puntuación de las fases de concurso y oposición se fija un orden según el cual se realizará la asignación de las plazas convocadas.
Este proceso se lleva a cabo a lo largo de un espacio temporal, normalmente un año, en sucesivos Ciclos (durante 2011 ha habido cuatro), entendiéndose como tal el período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes Centros de Formación.
La participación en el proceso de selección de algún Ciclo de selección se inicia con la aceptación de la cita previa solicitada por el aspirante, para la realización de las pruebas selectivas. Requisito indispensable en la totalidad de las plazas (Tierra, Mar y Aire) es tener terminada la Educación Secundaria Obligatoria.La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', considerada punta de lanza del Ejército español, es una de las unidades más solicitadas de las Fuerzas Armadas y donde generalmente se cubren cuantas plazas de legionarios se crean.
Es también una de las unidades que cuenta con más y moderno material, motivo por el que en algunos de los Ciclos de selección, últimamente, la cantidad de plazas que se ofertan no sean de gran entidad.
Referente con lo anterior, excepción este cuarto y último Ciclo del presente año, donde la asignación total es de 96 efectivos, de los que 66 son para el Tercio 'D. Juan de Austria', 3º de la Legión y las 20 restantes del Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión, con destino en la Base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator y Ronda (Málaga) respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario