viernes, 14 de octubre de 2011

ikea creara 4.000 empleos trabajo en Paterna

 El Ayuntamiento de Paterna está ultimando las negociaciones con un fondo de inversión inglés interesado en instalarse en el término municipal para crear un gran centro comercial y de ocio, frente a Heron City junto a la autovía de Ademuz. Este complejo supondría la creación de unos 4.000 puestos de trabajo tras una inversión de alrededor de 500 millones. El inversor intentará atraer consigo "el motor" de Ikea si cierra el trato con la firma sueca del mueble, quien está interesada en implantarse en esta población y negocia con el consistorio de l'Horta Nord desde hace años.

El presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra dejó caer, el pasado martes durante su participación en el Club de Encuentro Manuel Broseta, que la Comunitat Valenciana tiene capacidad de atraer inversiones, aún en época de crisis, porque un alcalde le había transmitido que estaba a punto de cerrar una gran inversión para su municipio que le reportaría miles de puesto de trabajo.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Este ayuntamiento es Paterna, aunque ayer su gobierno del PP no quiso realizar ningún comentario para no entorpecer la negociación con los inversores. Tampoco negó. El pasado 2 de mayo -antes de elecciones- el alcalde Lorenzo Agustí ya dio alguna pista cuando anunciaba, durante la presentación pública del proyecto de la Agencia Municipal de Inversiones (AMI), que estaba negociando con dos multinacionales que se habían interesado por implantarse en la localidad: un grupo inversor inglés y una papelera saudí. En ese momento, a preguntas de los periodistas, el concejal popular dijo que de instalarse, cualquiera de estas empresas, al igual de Ikea, aportaría "no cientos, sino miles de puestos de trabajo" para el municipio.

La Generalitat Valenciana respaldaría la inversión en Paterna con un compromiso de agilizar al máximo los trámites urbanísticos, pues habría que recalificar los terrenos rústicos en una gran bolsa de suelo, entre la autovía, el camping de la Pinaeta y el entorno de la zona polideportiva conocida como el K-7. Al parecer ya se habrían barajado fechas para presentar el proyecto a finales de mes, antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Tras descartarse los primeros terrenos escogidos por Ikea junto a Heron City por la negativa de Fomento a un acceso al by-pass, la multinacional negociaba con Paterna irse al otro lado de la autovía de Ademuz para instalarse y se barajaron varias posibilidades en el entorno del conocido polideportivo. Agustí reconoció que era la mejor opción de suelo porque estaba alejado de núcleos residenciales. El fondo inversor británico también se fijó en estos terrenos y si Ikea llega a Paterna será por un acuerdo entre ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario