martes, 25 de octubre de 2011

convocatoria de plazas públicas para la Gerencia de Urbanismo

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los delegados sindicales de la Gerencia de Urbanismo reclamaron ayer a la concejal del ramo, Marta García-Romeu, que se regularice la situación del personal laboral que trabaja actualmente en este departamento. Exigen la convocatoria de concursos para crear plazas de funcionariado en la Gerencia, en base a compromisos adquiridos hace tiempo y no cumplidos, según su denuncia.
Los representantes sindicales explican que desde la creación de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el año 2004, el personal contratado laboral está en situación de «trabajo irregular», por lo que «en su momento se aprobó la oferta de empleo público así como la relación de los puestos de trabajo que eran necesarios para mantener la estructura funcional de la Gerencia.
Añaden que entonces negociaron con la Jefatura de Servicio y con el gerente de Urbanismo «la consolidación de las plazas», en base a una disposición contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público (Ebep).
Por ello, en virtud de estos acuerdos y transcurrido un tiempo sin que se hayan tomado decisiones al respecto, los delegados sindicales reclaman a la concejal que tome cartas en el asunto.
En concreto, le piden que «a la mayor brevedad posible se convoquen las plazas para cubrir los puestos como funcionarios del personal laboral de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en base a la oferta pública de empleo mencionada».
Una petición que en estos momentos parece difícil que se vaya a atender de inmediato, ya que el Ayuntamiento se ha autoimpuesto la prohibición de ampliar el número de empleados públicos, dentro del plan de ajuste de gasto. De hecho, no solo no se han convocado nuevas plazas, sino que recientemente se han amortizado varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario