jueves, 20 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Don Benito ofertará 65 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Don Benito ofertará 65 puestos de trabajo con cargo al Programa de Fomento de Empleo de Experiencia por un periodo de contratación de 12 meses. En total la Junta de Extremadura aportará 722.000 euros mientras que el Consistorio invertirá 131.586.
En el centro del Servicio Extremeño Público de Empleo se realizará una preselección de trabajadores. «Los requisitos de selección los establece el Gobierno de Extremadura, no el Ayuntamiento», ha señalado la edil de Régimen Interior, Isabel Galán. Así tendrán preferencia los demandantes de primer empleo que sean parados de larga duración: después las personas con discapacidad; mujeres y jóvenes menores de 30 años y mayores de cuarenta y cinco años.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La selección definitiva de los trabajadores se efectuará por el Tribunal de Selección constituido por el Ayuntamiento, compuesto por funcionarios municipales, que se encargará de dar validez a los listados de preselección confeccionados por el Sexpe. Desde el Consistorio recuerdan que no será la competencia de este tribunal realizar ningún examen o prueba. «Queremos garantizar al mayor transparencia y objetividad en la ocupación de estas plazas», asegura la edil. Añade que las personas desempleadas destinatarias de este programa deberán ser parados inscritos como desempleados en el Centro de Empleo de Don Benito. Con los aspirantes preseleccionados no contratados, que cumplan los requisitos, se creará una bolsa de trabajo con el objeto de cubrir las posibles necesidades de contratación que se produjesen durante la duración del programa.
A tiempo parcial se ofertará una plaza de veterinario, educador social fisioterapeuta, maestro de educación primaria, terapeuta ocupacional, dinamizador gerontológico y educador de calle. Dos serán de trabajador social y de operario para Conquista del Guadiana. Tres de integrador social y 12 de auxiliar de ayuda a domicilio.
A tiempo completo habrá una plaza de gestor cultural, orientador laboral, técnico de museos y arte, asesor informático, monitor de educación vial, auxiliar de biblioteca, conductor de camión, vigilante y operario de limpieza de edificios. Se ofertarán dos puestos de delineante, técnico de jardín de infancia, albañil, electricista, jardinero y pintor. Tres de guía turístico, monitor sociocultural y auxiliar de informática. Cuatro de conserje mantenedor y cinco de operario de limpieza viaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario