lunes, 10 de octubre de 2011

53 proyectos empresariales crearán 103 puestos de trabajo en las comarcas mineras








Bono afirma que el elevado número de proyectos significa que existe dinamismo empresarial
Bono afirma que el elevado número de proyectos significa que existe dinamismo empresarial
La Mesa de la Minería de Aragón ha aprobado un total de 53 proyectos empresariales en las comarcas mineras que crearán un total de 103 puestos de trabajo directos. Dichas iniciativas suponen una inversión de 28 millones de euros, que se sufragan a través de los planes de ayuda del Ministerio de Industria.
El consejero de Economía y Empleo y presidente de la Mesa de la Minería, Francisco Bono, para quien el de este jueves era el primer encuentro al frente de este organismo, ha destacado el elevado número de proyectos que “significa un dinamismo empresarial que hace tener esperanza en el espíritu emprendedor en las zonas mineras”.
En cuanto a la tipología de los proyectos, además de iniciativas en el sector agroalimentario e industrial, Bono ha destacado el elevado número de empresas hosteleras como pequeños hoteles o casas rurales que han surgido “atraídos por MotorLand”.
Por comarcas, 18 proyectos se instalarán en el Bajo Aragón, 13 en Andorra-Sierra de Arcos, once en la comarca de Bajo-Cinca, tres en la de Bajo Aragón-Casp, tres en Cuencas Mineras, dos de la Comunidad de Teruel, dos en el Bajo Martín y uno en el Campo de Belchite.
Apoyo al sector del carbón
El consejero de Economía ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas aunque ha asegurado que hay que trabajar “en las dos líneas: las inversiones para la reconversión y el mantenimiento del carbón”.
Asimismo, Bono ha reiterado el apoyo del Ejecutivo al sector del carbón y por ello, ha anunciado que irá de la mano de Castilla León y Asturias a una futura reunión en Bruselas, para la que “no hay fecha ni orden del día”, aunque ha vaticinado que “será pronto”.
A juicio del consejero el debate abierto sobre la energía nuclear tras los sucesos de Fukushima “permite ser algo menos pesimista con la situación del carbón que hace dos años”, aunque ha reconocido que “existe competencia entre el carbón aragonés y otros carbones europeos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario