miércoles, 1 de junio de 2011

plazas para promoción interna son 114 del cuerpo administrativo de la administración del Estado

En concreto, las plazas para promoción interna son 114 del cuerpo administrativo de la administración del Estado, 100 para el cuerpo de Auxiliar de la administración del Estado, 55 para el cuerlo de gestión de la administración civil y 3 del cuerpo de gestión de sistemas e informática del Estado. En todos los casos, es necesario tener la condición de funcionario para poder concurrir a ellas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En cuanto a las oposiciones de acceso libre a cualquier persona sin necesidad de tener la condición de funcionario. Para optar a una de las 41 plazas del cuerpo de gestión de la administración civil se necesita tener una diplomatura universitaria o una ingeniería técnica. Los aspirantes deberán pasar por tres pruebas cuyo temario figura en los anexos de la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado. La última de las pruebas que será la resolución de un caso práctico, será escrita aunque posteriormente tendrán que exponerla oralmente ante un tribunal.

Aquellos que consigan aprobar estas tres pruebas, deberán pasar además por un curso selectivo, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública y que tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de sus funciones.

Sobre las 30 plazas para el cuerpo de gestión de sistemas e informática del Estado, también deberás tener una diplomatura universitaria o ingeniería técnica. La prueba en este caso consistirá en tres pruebas con arreglo al temario que se especifica en la convocatoria.

Si estáis interesado, podéis leer aquí el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario