domingo, 26 de junio de 2011

23 puestos de trabajo van a generar los dos planes de empleo que pondrán en marcha los Ayuntamientos de Llanes (15) y Onís (8)

Hasta 23 puestos de trabajo van a generar los dos planes de empleo que pondrán en marcha los Ayuntamientos de Llanes (15) y Onís (8). Se trata de iniciativas, suscritas entre las administraciones locales y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que proporcionan puestos de trabajo a los vecinos desempleados y, de paso, dan un respiro a las economías familiares de ambos municipios. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
En Llanes, los interesados pueden presentar su solicitud del 21 al 31 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Llanes. Los quince puestos (que se cubrirán con contratos de un año) responden a distintos criterios y ámbitos municipales. Así hay dos puestos de oficiales de albañilería; tres peones de albañilería; tres peones de jardinería; cuatro peones de limpieza; un conductor de maquinaria; un guía local y un animador socio-cultural.
Además de ser personas desempleadas de larga duración (12 meses o más ininterrumpidamente como demandante de empleo), entre los requisitos, se precisa ser menor de 31 años o ser mujer víctima de violencia doméstica.
En Onís, de los ocho nuevos empleados, tres de ellos empezarán a ya prestan servicios al Ayuntamiento desde el pasado 3 de mayo. Paulatinamente, explican desde el Ayuntamiento, «se irán incorporando el resto». Todos los contratos expirarán el próximo 31 de diciembre.
En el concejo oniense se ofrecen cuatro puestos de peones forestales (cuatro meses de contrato); dos dinamizadores o animadores de asociaciones (serán dos contratos distintos, uno de ellos se prolongará durante seis meses y el otro durante cuatro); un auxiliar administrativo (contrato de seis meses y diez días) y un informador turístico (dos meses de contrato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario