viernes, 3 de junio de 2011

nuevas 200 enfermeras y Atención Primaria otras 135

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En los cuatro centros del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y en los centros de salud del área sanitaria compostelana se vivió ayer el principal día de cambios y caras nuevas entre el personal, con la incorporación de la mayoría de las 334 profesionales de enfermería con plaza fija a sus nuevos puestos de trabajo: 199 ejercerán en los hospitales y 135 en los centros de atención primaria. Se resuelve así definitivamente un concurso de traslados y la adjudicación de empleo a quienes aprobaron las últimas oposiciones convocadas por Sanidade. La semana pasada escogieron puestos entre las vacantes existentes que se les ofrecieron.

La incorporación de este personal aún continuará en los próximos días, pues quienes vienen para Compostela procedentes del exterior disponen de unos días para tomar posesión. Aunque se supone que la mayoría agilizarán su presencia en los lugares laborales que les corresponden.

Caras nuevas

De las 199 enfermeras -el sexo femenino es mayoritario en este colectivo- de los hospitales, 55 vienen por concurso de traslados. De las 144 restantes, parte de ellas ya ejercían en los hospitales, en un puesto no fijo, y ahora se cambian para otro. Todas ellas son, pues, caras nuevas en los nuevos servicios a los que se incorporan.

Pero hay también un grupo que consolida ahora como fija una plaza en la que ejercían hasta ahora con condición de interinas o contratadas.

Las 135 que se incorporan a centros de atención primaria proceden mayoritariamente de los hospitales. Se trata de personal en general con mucha experiencia en plantas hospitalarias y que decide cambiar para primaria para tener un trabajo menos duro, sin turnos de mañana, tarde y noche y sin la presión de enfermos ingresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario