sábado, 4 de junio de 2011

Langreo recibió 1.542 solicitudes para optar a una de las 36 plazas del plan territorial de empleo

El Ayuntamiento de Langreo recibió 1.542 solicitudes para optar a una de las 36 plazas del plan territorial de empleo. El Consistorio cerró el pasado 16 de mayo el plazo de inscripción y publicó ayer las listas provisionales de admitidos que participarán este mes en el proceso selectivo.

De los 1.542 aspirantes a los puestos, 522 han quedado excluidos al no cumplir alguno de los requisitos exigidos. Disponen todos ellos de tres días para presentar alegaciones, según aseguraron fuentes municipales. La lista de admitidos, que conforman 1.020 personas, podría verse incrementada ya que varios de los solicitantes están pendientes de presentar documentación complementaria. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


El registro municipal recibió las 1.542 solicitudes durante los siete días que permaneció abierto el plazo para optar a una de las 36 plazas. Los puestos de peones y empleados administrativos son los más demandados. Fueron 1.013 las personas que registraron su solicitud para optar a los 18 puestos de peones eléctricos, de jardinería, pintura y albañilería. De ellos, 805 forman la lista provisional de admitidos. Para las dos plazas de administrativos se presentaron 126 personas, de las que 69 iniciarán las pruebas. El último plan territorial de empleo, desarrollado el pasado año, registró 1.995 peticiones para optar a 32 puestos frente a las 800 de 2009. Estar desempleado y empadronado en un municipio asturiano son dos de los requisitos que debían cumplir los aspirantes. Además, tenían que pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: ser menores de 31 años, parados de larga duración (con doce meses ininterrumpidos en el desempleo como mínimo) o mujeres víctima de violencia de género. Además, no pueden haber sido contratados por 120 días o más entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de marzo de 2011 en los diferentes programas de empleo municipales.

Las plazas que el Ayuntamiento cubrirá con contratos que tendrán una duración máxima de un año son: 18 peones, 8 oficiales eléctricos, de albañilería, soldadores, mecánicos, de pintura y de jardinería, dos administrativos, un monitor deportivo, cuatro técnicos de archivo y bibliotecas, un ingeniero técnico y un licenciado en Derecho. San Martín del Rey Aurelio y Laviana contratarán a 20 y 16 desempleados, respectivamente, con sus planes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario