domingo, 19 de junio de 2011

Ayuntamiento de El Astillero fuente de puestos de trabajo

352 personas han trabajado, entre 2007 y 2011, en los diversos proyectos que llevó a cabo el Ayuntamiento de El Astillero en el marco de los convenios de colaboración firmados con otras administraciones públicas o entidades privadas. El regidor astillerense, Carlos Cortina, recordó que todos los trabajadores contratados por el Consistorio estuvieron empleados por un mínimo de cinco meses.
Cerca de la mitad de las personas contratadas disfrutaron del convenio de colaboración firmado con el Servicio Cántabro de Empleo. «Esto ha posibilitado la puesta en marcha de 43 proyectos destinados a la realización de obras, servicios y estudios de interés general y social», señaló el alcalde. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Diversas obras
Otra centenar de trabajadores fueron contratados de acuerdo con las convocatorias de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, lo que permitió avanzar en la construcción del Parque Digital de Cantabria y de las instalaciones que albergarán, precisamente, los proyectos de escuela-taller. El resto fueron empleados en la recuperación ambiental que el Ayuntamiento desarrolla en el entorno de Morero y en las marismas del municipio.
Carlos Cortina explicó que uno de los principales objetivos de estas iniciativas está en ofrecer una oportunidad de trabajo a jóvenes desempleados, que sufren dificultades para acumular experiencia profesional. «Tal y como venimos comprobando desde el Consistorio, y tras la experiencia de muchos años con este tipo de iniciativas, nos consta que en muchos casos les ha servido para abrirse camino en el ámbito laboral», concluye el mandatario astillerense.
Además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres, los trabajadores empleados por el Ayuntamiento realizan obras de interés general que permiten complementar otros proyectos municipales, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario