lunes, 6 de junio de 2011

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha puesto en marcha el programa "Jóvenes Cooperantes" 2011-2012, por el que 75 jóvenes podrán trabajar

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha puesto en marcha el programa "Jóvenes Cooperantes" 2011-2012, por el que 75 jóvenes podrán trabajar como cooperantes en países de Iberoamérica, África Subsahariana, el Magreb y Asia durante nueve meses.

Los candidatos deberán tener menos de 30 años, ser titulados universitarios o de formación profesional, tener experiencia laboral en el campo de la cooperación internacional al desarrollo y estar desempleados, según ha explicado el Injuve (organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad) en un comunicado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Los jóvenes cooperantes firmarán un contrato de trabajo con el Injuve para desempeñar tareas relacionadas con su profesión y se incorporarán a alguno de los programas que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está llevando a cabo.

Estos programas abarcan temas como la lucha contra la pobreza, la educación, la protección del medio ambiente, y la defensa de los derechos humanos, entre otros.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha subrayado que esta iniciativa es una prueba de que "contamos con una juventud solidaria y comprometida".

Además, el Injuve cree que es una oportunidad para, una vez finalizado el contrato de nueve meses, conseguir trabajo como cooperante en ONGD y en organismos internacionales de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario