miércoles, 1 de junio de 2011

150 plazas para las oposiciones de personal docente de Balears

La Conselleria de Educación y Cultura del Govern ha convocado un total de 150 plazas para las oposiciones de personal docente de Balears, un concurso que se desvía del acuerdo de estabilidad rubricado en 2008 que establecía una oferta de ocupación de un total de 2.500 plazas para esta legislatura. Hasta el momento y durante tres años se han convocado 1.800 plazas (500 puestos fijos en 2008 y 2009 y 800 en 2010) por lo que la convocatoria de oposiciones para el 2011 debería haber contemplado una oferta de 700 plazas más. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En concreto, la oferta pública provisional que la Dirección General de Personal Docente remitió a la Mesa Sectorial del pasado día 16 contempla para Menorca 23 plazas repartidas de la siguiente manera: diez para el cuerpo de maestros, once para profesorado de Educación Secundaria y dos para técnicos de FP.

El delegado territorial de Educación, Joan Coll, señala que el objetivo es “estabilizar las plantillas por lo que este año se han convocado plazas de aquellas especialidades que llevan cuatro o cinco años ocupadas por personal interino”. En este sentido, Coll destaca la convocatoria de oposiciones en las especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Musical en lo que se refiere a Primaria en relación a esta necesidad de estabilizar plazas actualmente ocupadas por interinos. A su vez destaca que el Ejecutivo autonómico se ha ceñido a unos condicionantes marcados a nivel estatal como el caso de la tasa de reposición que establece la ley y que se sitúa en el 30 por ciento del total de docentes jubilados. En este sentido, Coll manifiesta “el esfuerzo que hace la Comunidad Autónoma al convocar incluso más plazas de las que marca la normativa”.

Informa a su vez que a pesar del acuerdo de estabilidad “cada vez son menos las plazas vacantes que existen por lo que no es expresamente necesaria la convocatoria de plazas fijas”.

Calendario

La fase de oposición comenzará el 28 de junio y concluirá el 22 de julio. El plazo para la presentación de solicitudes será del día 30 al 18 de abril y la lista provisional de admitidos y excluidos se hará pública el 13 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario