viernes, 3 de junio de 2011

La convocatoria de oposiciones de Magisterio para Aragon, situacion actual

La convocatoria de oposiciones de Magisterio, que la semana pasada cerró el plazo de presentación de solicitudes, ha movilizado a 7.500 aspirantes, 3.800 nuevos y 3.700 de los que ya están en alguna lista, para 320 plazas. En la anterior, convocatoria, fueron más de 4.000 aspirantes para 500 plazas. De estas personas, 2.500 son de fuera de Aragón, una situación que temían los aspirantes de la Comunidad Autónoma, dado que otras regiones cercanas no tenían convocatoria o era limitada. Por ejemplo, Castilla La Mancha y La Rioja no hacen llamamiento este año, en Cataluña no se sacan plazas de Primaria; en la Comunidad Valenciana, sólo hay 80 de Primaria; en Navarra, 80 de Inglés y en Madrid, 489 (74 de Infantil y 25 de Primaria). http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La presentación de la programación didáctica será el día 17 de junio, aunque las pruebas comenzarán muy probablemente una vez haya finalizado el curso escolar.

Tras varias semanas de incertidumbre, el Gobierno central decidió finalmente permitir la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas en los distintos cuerpos de profesores, con la oferta inicial que habían publicado siete comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Aragón y Extremadura) y que el Ministerio de Economía y Hacienda había decidido recurrir judicialmente. El Ejecutivo entendió que dichas ofertas superaban las restricciones impuestas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que en el presente ejercicio sólo se podrán cubrir en educación el 30 por ciento de las bajas generadas por jubilación o fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario