miércoles, 8 de junio de 2011

enerar 75 puestos de trabajo en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.

La Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada ha concedido un total de 253.500 euros a 59 iniciativas que permitirán generar 75 puestos de trabajo en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo.

Estas ayudas se enmarcan en el proyecto Iniciativa Nuevos Yacimientos de Empleo, puesto en marcha por la Diputación y cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y por el Fondo Social Europeo. 48 posibilitarán 64 empleos por cuenta propia y las 11 restantes crearán 11 puestos por cuenta ajena.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Julio Bernardo, ha señalado que, “con este proyecto, se pretende fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas en los municipios”, para de esa manera “dinamizar el tejido productivo de este territorio y potenciar el desarrollo endógeno dando respuestas a las necesidades y demandas de la población”.

Las 48 ayudas concedidas para generar empleo por cuenta propia se corresponden con los ámbitos de servicios de mejora del marco de la vida diaria (16), servicios de la vida diaria (18), servicios culturales, de ocio y deportes (8) y servicios del medio ambiente (6).

En este sentido, el comercio minorista de proximidad, la albañilería y la instalación de materiales de seguridad son algunos de los servicios comprendidos en el ámbito de mejora del marco de la vida diaria. Por su parte, los servicios de la vida diaria incluyen la limpieza doméstica, el cuidado de mayores a domicilio y las actividades de entretenimiento infantil a domicilio. Entre los servicios culturales, de ocio y de deportes, figuran la restauración, la gestión cultural y el mantenimiento del patrimonio cultural local. Finalmente, los servicios del medio ambiente engloban iniciativas como la auditoría medioambiental, las instalaciones de energía renovable y la organización y gestión de actividades en la naturaleza.

Por territorios, el Área Metropolitana de Granada es la zona que más ayudas ha recibido para crear empleo por cuenta propia (22), seguida del Altiplano (7), el Poniente (6), el Valle de Lecrín-Temple (5), Guadix-Marquesado (4) y la Costa Tropical (4).

Por su parte, las 11 ayudas concedidas para generar empleo por cuenta ajena se corresponden con servicios de mejora del marco de la vida diaria (4), servicios de la vida diaria (3) y servicios culturales, de ocio y deportes (4).

La relevancia de la iniciativa en la zona, la cuantía de la inversión presupuestada y la estabilidad del negocio y su capacidad para general empleo son algunos de los criterios de valoración que se han seguido para otorgar estas ayudas. A ellos se unen, entre otros, la incidencia en la igualdad de género, la adopción de medidas de prevención de riesgos laborales y la pertenencia de la persona promotora a algún colectivo preferente.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En esta convocatoria de ayudas, se han recibido 89 solicitudes, de las que el 38% corresponde a los servicios de mejora del marco de la vida diaria; el 34%, a los servicios de la vida diaria; el 17%, a los servicios culturales, de ocio y de deportes, y el 11%, a los servicios del medio ambiente.
Mujeres y hombres del Área Metropolitana de Granada son quienes más solicitudes han presentado (36), seguidas de las del Altiplano (20), el Valle de Lecrín-Temple (10), el Poniente (9), la Costa Tropical (7), Guadix-Marquesado (5), la Alpujarra (1) y los Montes Orientales (1).
El 61 % de las 89 solicitudes recibidas en esta convocatoria las han presentado mujeres, frente al 39% registrado por hombres. De igual manera, el 69% de las 59 ayudas concedidas han ido destinadas a mujeres, frente al 31% recibido por hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario