viernes, 10 de junio de 2011

la Generalitat han llegado a un acuerdo para desbloquear la convocatoria de 1.245 plazas para docentes

El Gobierno central y la Generalitat han llegado a un acuerdo para desbloquear la convocatoria de 1.245 plazas para docentes, básicamente destinadas a profesores de secundaria. Según ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, el Ministerio de Economía ha accedido a retirar el recurso que había presentado contra la decisión de la Conselleria d'Ensenyament a cambio de que esta haya renunciado a ampliar la oferta inicial de plazas. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

"Ha sido un pulso ganado", según lo ha definido el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. Homs ha remarcado que este triunfo se suma al conseguido en el conflicto abierto por el descuento en los billetes de Rodalies y que, tras las presiones de la Generalitat, ha acabado sufragando la Administración central.

El Govern, que insiste en acusar al Ejecutivo del PSOE de discriminar a Catalunya, ha pedido la convocatoria de la comisión bilateral Estado-Generalitat para debatir tres puntos: los traspasos de competencias pendientes, la "falta de lealtad" de la Administración central, y el déficit en inversiones para infraestructuras en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario