lunes, 13 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Sestao ha propuesto crear en este municipio vizcaíno más de 300 puestos de trabajo para 2011

El Ayuntamiento de Sestao ha propuesto crear en este municipio vizcaíno más de 300 puestos de trabajo para 2011, gracias a los programas de empleo que el Gobierno municipal presentará al departamento vasco de Empleo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El alcalde, José Luis Marcos Merino, ha anunciado que son 29 los programas que se han presentado al Departamento de Empleo del Gobierno vasco con la intención de establecer "en una primera fase 205 empleos, que serán más de 300 con los nuevos programas que ya estamos preparando para presentar al gobierno antes de finalizar el año".

El coste de esta primera fase supera los 2,8 millones de euros, más los materiales y equipos para los trabajadores. Merino ha reiterado que el Consistorio hace un "importante esfuerzo" para conseguir "el triple objetivo de crear empleo, prestar un servicio al municipio y comprometer a todos en la transformación, modernización y cambio de Sestao". A lo que ha añadido que "nunca, y éste es un dato objetivo, se han dedicado tantos recursos al empleo en este ayuntamiento".

En estos nuevos programas se incluyen agentes de barrio, trabajadores para la renovación del mobiliario urbano, los locales públicos o la accesibilidad de los barrios. La modernización de la gestión municipal (con la digitalización y el mantenimiento de la nueva web) o actividades de ayuda a la tercera edad como acompañamiento y dinamización de los mayores son otras de las actividades previstas.

Se trabajará en la formación de los desempleados para garantizarles el acceso a los puestos de trabajo que se creen, y que en conjunto, con las obras públicas previstas, se espera que superen los 650 que se crearon de forma directa desde el ayuntamiento durante el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario