viernes, 24 de junio de 2011

Lanbide.net, mas de 9000 ofertas en el Pais Vasco

Lanbide.net, la web oficial del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, va cogiendo ya velocidad de crucero. De hecho, en los primeros cuatro meses ha publicado un total de 9.318 ofertas de trabajo, así como 1.557 cursos de formación dirigidos a demandantes de empleo. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Según informó ayer Lanbide, del total de puestos de trabajo publicitados, 1.214 han correspondido a ofertas propias, otras 1.495 a empleos en la Administración pública y el resto, 6.609, fueron propuestas publicadas en medios de comunicación. La mayor parte, el 41,9%, eran de Vizcaya, el 38,2% guipuzcoanas, el 18% alavesas y el resto de provincias limítrofes.
La web de Lanbide también ha difundido información sobre 1.557 cursos de formación dirigidos a demandantes de empleo, de los que 669 han contado con la subvención de Lanbide y los otros 888 se han impartido en los centros de formación de la CAV.
El viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz, subraya al hilo de este balance, que Lanbide es una herramienta más para activar a los demandantes de empleo. De hecho, señala que las ofertas de trabajo difundidas durante los primeros cuatro meses del año revelan el «esfuerzo por dar respuesta a las personas que buscan un trabajo y que cada vez utilizan más las nuevas tecnologías para conseguirlo».
Aunque ésta no es la única herramienta que utiliza Lanbide para publicitar las ofertas de trabajo, ya que también lo hace a través del teléfono móvil mediante el envío de sms, así como de una manera más tradicional, como es la atención directa en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo.
Pero además del propio Lanbide, las empresas pueden introducir también en la web ofertas de empleo así como recibir currículos que cumplen los requisitos establecidos por los mismos empleadores.
Los usuarios pueden encontrar también en Lanbide.net información sobre profesiones, datos del mercado laboral sobre la situación de las ocupaciones y sobre los cursos de información relacionados con las mismas. La información de la página se extiende al proceso de creación de empresas, trámites, ayudas y subvenciones, líneas de crédito y un apartado de orientación online para resolver dudas de los usuarios.
39,4% más de usuarios
Todo ello ha hecho que alrededor de 200.000 personas y empresas visiten cada mes la página web para encontrar un puesto de trabajo o para ofrecer empleo. Según señala Lanbide, las 219.664 visitas distintas de media registradas en el portal durante el primer cuatrimestre suponen un incremento del 39,4% de usuarios respecto al mismo periodo de 2010. Asímismo, el número de páginas consultadas, que ascienden a 23,7 millones, ha aumentado un 6,6%.
En lo que respecta al perfil del usuario, el 49,1% son mujeres y el 50,9% restante, hombres. Por edades, quienes más consultan la web son los comprendidos entre los 25 y los 35 años (38,9%). Le siguen quienes tienen entre 35 y 45 años, ya que representan el 31,4%, y los mayores de 45, con el 21,3% del total. A más distancia se sitúan los menores de 25 años, que suponen el 8,3% de las visitas.
En lo que respecta a los estudios de quienes acceden a la web, el mayor número de visitas proviene de los que tienen estudios universitarios, con un 42,6%. En segundo lugar se sitúan los que cuentan con formación profesional de grado superior, ya que suponen el 26%, seguidos por quienes disponen de formación profesional de grado medio (14,6%), bachillerato (11,2%) y, en último lugar, se sitúan los que tienen estudios primarios (5,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario