lunes, 11 de julio de 2011

Ordizia contará con 140 nuevas plazas de aparcamiento en San Bartolomé

El ayuntamiento también va a instalar un ascensor en el polígono 21

Dos nuevos tramos de bidegorri conectarán la estación con Tximista y el anexo de Altamira con el polideportivo http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Ordizia contará en breve con un ascensor público en el Polígono 21, dos nuevos tramos de bidegorri y 140 nuevas plazas de parking en el aparcamiento de San Bartolomé. El alcalde en funciones de la localidad, José Miguel Santamaría, dio ayer a conocer los detalles de estos proyectos.

Además de atender la demanda de plazas de parking, el objeto de la ampliación del aparcamiento de San Bartolomé es mejorar el entorno. No en vano, se trata de un lugar degradado. El coste de la obra, que arrancó la pasada semana, es de 190.000 euros. Se crearán 140 plazas y el plazo de ejecución del trabajo es de un mes y medio.

Además de la dotación de las infraestructuras urbanísticas habituales (canalización de aguas, iluminación, señalización...), se incluye el derribo de uno de los dos edificios existentes en el área de actuación: el de menor tamaño, actualmente en desuso. Este derribo se suma al del edificio de la antigua fábrica de básculas, situado a escasos metros, llevado a cabo en el mes de enero para mejorar la zona en cuestión.

La instalación de un ascensor en el Polígono 21 responde a las necesidades planteadas en el Plan de Accesibilidad elaborado en 2008. Durante el proceso de redacción del plan se analizó el estado de 14.000 metros lineales de carretera y acera, entre otros. A las obras de ensanchamiento de aceras, la ampliación y elevación de pasos de peatones y las mejoras en cruces realizadas estos últimos años, se suma ahora la instalación del ascensor. Éste servirá sobre todo para mejorar el acceso al casco histórico de los residentes en las calles Goierri, Maribaratza, Diego Rivero y kale Berri.

Santamaría indicó que el ascensor se cerrará por las noches y estará a resguardo para que su mantenimiento sea lo menos costoso posible. El coste del proyecto es de 85.000 euros y el plazo de ejecución será de un mes. Todavía no se ha concretado la fecha de inicio.

Por otro lado, la semana que viene se adjudicarán dos nuevos tramos de bidegorri: el que irá de la estación de tren al puente de Tximista y el que subirá hasta el polideportivo Majori partiendo desde el anexo del campo de Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario