miércoles, 6 de julio de 2011

153 plazas para la Escuela de Policía


Jura en la Escuela de Policía de Ávila, en febrero de este año.
Jura en la Escuela de Policía de Ávila, en febrero de este año.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ha convocado oposición libre para cubrir 153 plazas para la Ëscala Básica en la Escuela de Policíade Ávila, de las que 138 son de libre acceso.

Según publicó este martes el Boletín Oficial del Estado, las 15 plazas restantes se reservan a miembros de las fuerzas armadas, de manera que los aspirantes tendrán que superar una oposición que incluye una primera prueba de conocimientos, con un examen tipo test, un examen psicotécnico y una prueba de aptitud física.

Una vez superada la oposición, los futuros policías y guardias civiles tendrán que pasar un curso de formación y un módulo de prácticas.

Esta convocatoria confirma el descenso en el número de estudiantes que ha acogido el Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila en los últimos años, que ha llegado a albergar a 5.500 alumnos entre 2005 y 2007; en 2008, la cifra fue de 5.000 alumnos y de 4.200 entre 2002 y 2004.http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En la actualidad, se forman en estas instalaciones 1.949 futuros policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario