martes, 5 de julio de 2011

diez plazas de médico especialista para el hospital de Lugo

El Sergas convoca diez plazas de médico especialista para el hospital de Lugo, dos de interino y ocho de sustitución del titular con derecho a reserva de plaza. En ningún caso se trata de una ampliación de plantilla, sino de convocatorias de plazas que están siendo ocupadas por facultativos, en algunos casos desde hace cinco años. Éstos son contratados por distintas periodicidades, generalmente por meses.

Las dos plazas de interino son para un alergólogo y un especialista del Aparato Digestivo. Las otras ocho son plazas en las que el titular se encuentra en otro destino, de forma que cuando regrese, aquel que las ocupa deberá cesar. Se trata de un facultativo especialista en Anestesiología y Reanimación, uno en Angiología y Cirugía Vascular, uno en Nefrología, uno en Pediatría, dos en Obstetricia y Ginecología y otros dos, en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Como la convocatoria no implica que el centro hospitalario incremente su plantilla, no contribuirá a solucionar problemas vigentes por falta de personal, como el del Centro de Orientación Familiar. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La imposibilidad de encontrar un ginecólogo inactivo que pueda sustituir al titular de la plaza mientras se encuentra de baja laboral hace que la espera para consultas en el centro sea muy larga. Las demoras y reiterados cambios de cita han provocado quejas de muchas de las usuarias que reclaman que se sustituya al especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario