viernes, 8 de julio de 2011

150 plazas para certificar la experiencia laboral en atención sociosanitaria a personas dependientes

150 plazas para certificar la experiencia laboral en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, 150 para atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y 100 para educación infantil (0-3 años), según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La elección de estas cualificaciones responde a la necesidad de acreditar a las personas del sector de la atención a la dependencia y en concreto, la ley sobre la dependencia establece el 2011 como fecha límite para que el 35 por ciento de las personas que trabajan en este sector cuenten con la cualificación correspondiente, y para 2015 el porcentaje fijado se eleva al 100 por ciento.

El procedimiento persigue reconocer y acreditar la experiencia profesional que los trabajadores han adquirido durante su vida laboral en los propios puestos de trabajo, a través de la práctica y la experiencia laboral.

Los aspirantes deben poseer la nacionalidad española, tener 18 años en el momento de la inscripción, tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias que quiere acreditar.

En el caso de la experiencia laboral, contarán los últimos 10 años transcurridos antes de la convocatoria, de forma que en las unidades de competencias de nivel I será necesario 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total y para el nivel II y III al menos 3 años con un mínimo de 2.000 horas.

Por otro lado, las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa y que no pueda ser justificada, podrán solicitar su inscripción provisional y presentar la justificación mediante alguna prueba admitida en derecho de su experiencia laboral o aprendizajes no formales de formación.

En Extremadura, el órgano responsable de llevar a cabo el procedimiento de acreditación de la experiencia laboral es el "Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones", instrumento del Consejo de Formación Profesional de Extremadura adscrito al Servicio Extremeño Público de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario