martes, 5 de julio de 2011

3,100 vacantes de 38 empresas locales se ofertaron en la quinta feria del empleo organizada por el Servicio Nacional de Empleo.

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se ofertaron desde puestos para ayudantes y técnicos superiores universitarios, para profesionistas e incluso hubo 300 vacantes con perfiles especiales para entrar a la Policía Federal.

Oportunidades

El director del Servicio Nacional de Empleo en el estado, Abelardo Ledezma Fragoso, informó que estas ferias abiertas para todo público ofrecen oportunidades para quienes tienen una preparación profesional y para quienes sólo tienen estudios básicos.

El comercio y las pequeñas y medianas empresas (pymes) fueron las que más vacantes ofrecieron en la feria, para la que se registraron más de 700 buscadores de empleo en la mañana, pero la cifra se duplicaría en el resto del día.

“Esta feria para nosotros representa la número cinco en lo que va del año, con la posibilidad de hacer una sexta en el municipio de San Juan del Río. Estamos viendo la posibilidad de que así sea”, anunció el Director.

Colocación

Como proyección se espera cubrir entre 20 y 25% de las vacantes de empleo ofertadas en la feria, lo que significaría un nivel importante de enlace frente a otras ferias que se realizan en la capital.

Puntualizó que de enero a mayo la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo colocó más de 2,600 plazas laborales y otorgó becas de capacitación a 1,179 personas con más de 200 cursos impartidos en los 18 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario