jueves, 28 de julio de 2011

convocatoria de un par de plazas de bombero-conductor

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

El Ayuntamiento ultima los detalles para la convocatoria de dos plazas de bombero-conductor. Está previsto que los exámenes se celebren antes de que acabe el año. El incremento de la plantilla reducirá la carga laboral de los actuales agentes de extinción.

El Parque Comarcal de Bomberos, formado actualmente por ocho miembros —sin contar a José Luis Pinto, coordinador del Cuerpo y jefe de la Policía Local—, pasará a tener diez antes del 31 de diciembre. La plantilla presupuestaria del Ayuntamiento incluye dos plazas vacantes. Según fuentes municipales, para el 3 de agosto, se prepara una reunión con los sindicatos para consensuar las bases de las convocatoria.
Los exámenes están previstos, si no surgen inconvenientes, para el mes de noviembre. Los puestos pertenecen al subgrupo C2, lo que significa que los aspirantes deben tener, al menos, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cada una de las dos plazas está dotada con 21.503 euros. Sin embargo, la operación no supondrá un desembolso adicional para las arcas locales, ya que la incorporación de los nuevos agentes compensará la actual carga de trabajo. De hecho, al estar abierto de manera permanente los 365 días del año, el Parque de Bombero se sostiene gracias a las horas extra o “complementarias” que presta el personal, según un acuerdo que expira a final de este año.
Una vez publicada la plantilla de personal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el próximo paso es hacer lo mismo con las bases del proceso. Los componentes del Parque de Bomberos son funcionarios desde 2008.
Con una década de trayectoria, las instalaciones de Alcalá la Real prestan también servicio en Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Valdepeñas de Jaén y Noalejo. Cada año los integrantes del servicio acometen cientos de intervenciones entre las que se encuentran la extinción de incendios, rescates, liberación de heridos de accidentes o retirada de colmenas en áreas habitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario