martes, 5 de julio de 2011

6.300 aspirantes han comenzado hoy las pruebas para cubrir 150 nuevas plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona

Más de 6.300 aspirantes han comenzado hoy las pruebas para cubrir 150 nuevas plazas de agente de la Guardia Urbana de Barcelona, según ha informado el consistorio. En la anterior convocatoria de 2010, 4.444 personas se inscribieron a la oferta pública de la Guardia Urbana de Barcelona, una cifra que se ha incrementado notablemente en la presente convocatoria, en la que hay una media de más de 42 aspirantes por cada plaza ofertada. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/


Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se han admitido 6.364 personas, de las que cuales el 79% son hombres (5.049), y el 21%, mujeres (1.315). Con esta convocatoria de nuevos agentes, la plantilla policial de la Guardia Urbana de Barcelona superará los 3.100 policías.

Durante todo el día de hoy se realizarán las pruebas de conocimientos (cultura general y actualidad), psicotécnicas (de aptitud y de personalidad) y la prueba de catalán para aquellos aspirantes que no hayan acreditado el nivel exigido. En la siguiente fase de oposición, a partir del 11 de julio, se realizarán las pruebas físicas, y posteriormente, la entrevista y las pruebas médicas. Los candidatos que superen las pruebas, comenzarán en el mes de octubre el Curso de Formación Básica Policial en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

La oferta de plazas se ha realizado en régimen de oposición libre, y ha estado abierta a personas mayores de 18 años, con ciudadanía española y que cumplieran los requisitos marcados en las bases de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario