lunes, 14 de marzo de 2011

CMA creará 127 puestos de trabajo


La empresa Gestamp Geotérmica comenzará en abril las obras para realizar una planta de energía con biomasa forestal por una cuantía de 45 millones http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/



El próximo mes de abril se iniciarán las obras de la primera inversión privada en la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), correspondientes a la planta de producción de energía eléctrica con biomasa forestal que construirá la empresa Gestamp Geotérmica con una inversión prevista de 45 millones de euros y la creación de 27 puestos de trabajo directos y 100 indirectos de los sectores industrial y forestal, según informó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El máximo responsable del Ejecutivo regional también avanzó que ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León adjudicó a la UTE Copsa, Jovilma y Río Vena las obras de la segunda fase de urbanización de la CMA, con una inversión de 7.181.00 euros.

La actuación, que afecta a 84,32 hectáreas, permitirá dotar a la CMA de una zona de uso industrial experimental, residencial temporal y donde se ubicarán los sistemas locales y generales del complejo.

Estas declaraciones fueron realizadas por Herrera en el marco de su visita provincial, dentro de la que se encontraba la inauguración de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la CMA.

Además, Herrera quiso comprobar in situ «el avance» de la primera fase de las obras de ampliación y reforma del hospital, «que están a punto de concluir y que han supuesto una inversión de 36 millones de euros» -29,72 millones en obras más otros 6,21 millones en equipamiento-, y auguró que, una vez terminada la intervención con la segunda fase, «se triplicará la superficie útil del hospital», al pasar de los 24.500 metros cuadrados a los 73.000.

A esto añadió, «lo que considero más importante, habrá una mejora sustancial del confort, la seguridad y las condiciones de trabajo de los profesionales, ampliando las consultas externas (de 42 a 69), las urgencias, los quirófanos y la diálisis (25 puestos)».

Como una «inversión sin precedentes» definió ayer el presidente de la Junta la actuaciones de financiación en materia sanitaria desarrolladas por el Ejecutivo autonómico en el Complejo Asistencial de Soria, que ascenderán a 76 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario