miércoles, 9 de marzo de 2011

2781 plazas oferta de Empleo Público de 2011 para la Administración General de Estado

oferta de Empleo Público de 2011 para la Administración General de Estado y sus organismos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, que este año viene marcada por la política de austeridad. Según el Gobierno, esta contención del gasto público garantiza, en cualquier caso, la calidad en la prestación de los servicios públicos, la atención a los ciudadanos y el principio de eficiencia en el funcionamiento de la administración. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La oferta de empleo pública aprobada, que ha sido negociada con las organizaciones sindicales, ofrece 1.527 plazas de acceso libre (795 para la Administración General del Estado y 732 dirigidas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas). Esto supone un descenso de un 23,2% en el número de plazas con respecto a 2010, año en que se convocaron 1.989 plazas de nuevo ingreso.

Además se convocan 1.254 puestos destinados a Administración de la Justicia. Eltotal de puestos de nuevo ingreso es, por tanto, de 2.781, a los que hay que sumar otros 452 destinados a promoción interna.

Los criterios que han marcado esta Oferta de Empleo Público se enmarcan en el Plan de Austeridad 2011-2013 aprobado en enero de 2010. Además, conforme a lo dispuesto en los Presupuestos Generales del Estado, se establecen restricciones a la incorporación de personal de nuevo ingreso, con el fin de que éste no supere el 10% de la tasa de reposición de efectivos (porcentaje de nuevos empleados públicos que se incorporan respecto a los que se jubilan o piden una excedencia). La única salvedad al respecto la constituye el sector docente, donde esta tasa asciende al 30%.

Por su parte, la Administración de Justicia tiene una dinámica diferenciada, ya que es el Consejo de Ministros el que aprueba la oferta de empleo. En este sentido, hay que destacar la preeminencia de asignación a cuerpos y escalas con funciones de alta cualificación. Igualmente, y dando continuidad a la Oferta de Empleo Público del año pasado, se realiza una apuesta por la promoción interna, con una oferta de 452 puestos, reservando un 7% para personas discapacitadas y un 2% para personas con discapacidad intelectual.

La distribución de plazas queda de la siguiente manera: Fraude fiscal y ámbito de Hacienda (18,04%), Investigación (8,86%), Seguridad Social (6,92%), Orden Social (7,57%), Seguridad Aérea y Vial (7,41%), Instituciones Penitenciarias (13,69%), Ámbito Territorial (5,64%), Generales (24,15%) y Otros (7,72%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario