lunes, 31 de mayo de 2010

Proyecto RED porque "genera puestos de trabajo en momentos de dificultad económica".

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, destacó hoy la importancia del Proyecto RED porque "genera puestos de trabajo en momentos de dificultad económica". http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

Vicente visitó hoy la localidad monegrina de La Almolda. En su visita, coincidiendo con las fiestas patronales de Santa Quiteria, recordó varias de las actuaciones que el Departamento ha llevado a cabo en esta comarca y la incidencia del Proyecto Red.

Según señaló, este proyecto "va a suponer una mejora sustancial de nuestras comunicaciones porque vamos a mejorar las carreteras para hacerlas más accesibles y seguras", si bien, a su juicio, "lo más importante es el volumen de obra pública que va a suponer y el número de puestos de trabajo que va a generar".

"En estos momentos difíciles de la economía tener un proyecto en marcha ya licitado que pueda generar estos puestos de trabajo es una buena noticia y es una buena decisión del Gobierno seguir manteniendo la inversión pública", aseveró.

Los proyectos de acondicionamiento integral se refieren a aquellos tramos de carretera donde sea necesario el ensanche de la plataforma existente o la corrección de curvas consideradas peligrosas. Se destinarán un total de 111.198 euros.

Por otro lado, en los tramos de carretera que presenten una plataforma adecuada, pero un mal estado del firme se actuará para mejorar la seguridad vial mediante actuaciones de renovación o rehabilitación del firme. Se destinarán 160.341 euros. En total las actuaciones comprenden un total de 271,539 kilómetros.

Además, Alfonso Vicente recordó otras infraestructuras ya realizadas. Concretamente, en cuanto a conservación extraordinaria, se ha reforzado el firme de la carretera A-230 en el tramo Canal de Sástago-fin ronda de La Almolda. La obra, con un presupuesto de 327.180 euros, fue adjudicada en julio de 2009 a la empresa Vialex y finalizada hace unos meses. Igualmente se ha mejorado el tramo de la A-230, Caspe-Sariñena, entre la intersección de la A-2410 y A-2105 y Bujaraloz-Autopista AP-2. El presupuesto fue de 192.566 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario