domingo, 2 de mayo de 2010

puestos de trabajo en Cartagena...

Un año después de la creación de una bolsa de empresas a través del Servicio de Asesoramiento de Oportunidades de Negocio de Cartagena para fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresa de Cartagena y de los jóvenes emprendedores, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación hizo ayer balance de los resultados obtenidos durante el año 2009.
Los datos son positivos y el Servicio de Asesoramiento ha concretado la creación de 150 nuevas empresas o la ampliación de algunas ya existentes en la comarca, y ha mantenido contactos con otras 1.700, así lo afirmó el consejero de esta entidad, Salvador Marín.
Esta cifra es consecuencia de 61 oportunidades de negocio detectadas y analizadas por el propio Servicio durante el año de funcionamiento. Además, ha dado lugar al estudio de 15 nuevos nichos de mercado, que indican los nuevos sectores de actividad que deben cubrir los empresarios para satisfacer las demandas actuales y futuras y poder generar actividad y riqueza en el sector. Por lo que ha insistido Marín que «hay que tener en cuenta las actividades ligadas al sector turístico, al uso de nuevos materiales, a la energía y medio ambiente, a la ingeniería y las actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información (TIC)».
Nichos de mercado
La implantación de 150 nuevos negocios supondrá un incremento de la actividad laborar y la creación de unos 700 puestos de trabajo.
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que también estuvo presente en la reunión, declaró que «la inversión de la Comunidad Autónoma en infraestructuras para el transporte ha sido esencial para crear negocios. No se podría hablar de empleo si no se hubiese invertido en suelo industrial o en la construcción del nuevo aeropuerto de Corvera», explicó.
Barreiro también reconoció que Cartagena tiene dos grandes carencias a las que hay que hacer frente: la construcción de un nuevo puerto que sea competitivo en el Mediterráneo, y la necesidad de inversión en infraestructuras ferroviarias, no solo para el transporte de pasajeros sino para el de mercancías.
A la reunión asistieron también el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, el vicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Javier Gómez-Vizcaíno, el presidente de Aje Cartagena, Pedro Pablo Hernández y el director del Info, Juan José Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario