jueves, 6 de mayo de 2010

la Región de Murcia «siguió creando trabajo y ocupados en abril»

http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, avanzó ayer que la Región de Murcia «siguió creando trabajo y ocupados en abril», según los datos que maneja el Gobierno regional, pero dijo «temerse mucho que también va a seguir aumentando la población activa en el segundo trimestre».
«Mucho me temo esta situación porque es muy difícil, en tiempos de crisis, ser capaz de crear 6.800 puestos de trabajo y que no baje el paro porque haya 16.000 personas más de población activa», según la consejera, quien aclaró que el mercado «no es capaz de absorber todo esto en estos momentos de crisis».
En una rueda de prensa que ofreció junto a los responsables del Colegio de Politólogos y Sociólogos de la Región de Murcia para conocer sus propuestas a la iniciativa 'Hitos 2020', la consejera afirmó, no obstante, que lo «más importante» es que la Región «ha creado 6.800 puestos de trabajo en el primer trimestre».
En este sentido, señaló que «Murcia ha sido la comunidad autónoma que más ocupados ha creado en el primer trimestre, y ha sido de las comunidades que más población activa ha aumentado, mientras que en otras muchas ha disminuido, incluso en Valencia».
Y es que «durante el primer trimestre, la población activa ha aumentado en 16.000 personas, lo que quiere decir que hay personas que siguen viniendo a la Región buscando trabajo porque resulta atractiva, la mayoría de otras comunidades». Todo ello «mientras se crean 6.800 puestos de trabajo, muy por encima de la media de puestos de trabajo creados a nivel nacional», puntualizó. Asimismo, consideró que «lo más importante» es que «vamos a seguir creando ocupados y que la población activa se tiene que estabilizar territorialmente, puesto que no es congruente que se produzcan estos altos incrementos en la Región de Murcia y en Madrid».
Memoria histórica
García pidió también al presidente del Gobierno que «deje de pensar en los abuelos, porque está mirando atrás con la memoria histórica, y que empiece a mirar y trabajar por los nietos, ya que se está olvidando que lo que está haciendo es elevar una deuda y generar un déficit que tendrán que pagar nuestros nietos con impuestos a lo largo de las generaciones». Al ser preguntada por la aportación que hará España al plan de ayuda a Grecia, García recordó que España y la Región de Murcia «han demostrado en muchas ocasiones que somos solidarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario