martes, 1 de junio de 2010

hay 273 empleos que van a poder acordarse, casi la mitad de los que se ofertaron el año pasado por estas mismas fechas. La Feria se celebrará la seman

Nueva edición de la Feria de Empleo de la Sociedad de Fomento, la octava, y esta vez con menos empresas y menos puestos de trabajo sobre el tapete, siempre con la crisis como telón de fondo. En total, y a falta de que se cierren los plazos, hay 273 empleos que van a poder acordarse, casi la mitad de los que se ofertaron el año pasado por estas mismas fechas.
La Feria se celebrará la semana que viene en el edificio del Cemei de Igara, los días 2 y 3 de junio, miércoles y jueves, en horarios de mañana y de tarde. http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/
El responsable de la Sociedad de Fomento, Enrique Ramos, presentó ayer esta edición y, aunque reconoció que la crisis ha menguado la oferta de puestos respecto a ferias pasadas, dijo también que el año pasado se incluyeron los puestos de trabajo del Plan de Impulso del Empleo. Este año no ha sido así y cada iniciativa de la Sociedad de Fomento mantiene su trayectoria diferenciada.
¿Qué les distingue? Los trabajos del Plan, 660 en total, se gestionan a través de la Sociedad de Fomento y todos ellos están destinados a empresas que trabajan para el Ayuntamiento o para el propio Consistorio. Los contratos, además, tienen una duración de seis meses.
En el caso de la Feria de Empleo, el objetivo es que negocios, empresas y sociedades, oferten puestos de trabajo que necesitan en estos momentos, bien sea como periodo de prueba, sustitución o para épocas puntuales. Treinta empresas ya se han inscrito, aunque Ramos animó ayer a que lo hagan más. Setecientas personas han mostrado su interés en participar en estas entrevistas que van a desarrollarse en el Cemei de Igara.
«Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo para solicitar estas entrevistas. Basta con acudir al Cemei y aportar la documentación que se solicite en cada caso». Desde Fomento se propician los contactos y las citas entre empresas y demandantes y, en este caso, a diferencia del Plan de Impulso del Empleo, en el que se exige que los que presentan la solicitud estén en paro, en esta Feria se da cabida también a aquellos que quieren cambiar de trabajo o mejorar de puesto.
Oferta variada
La oferta de empleos que van a plantearse en esta Feria de junio es variada y se piden perfiles profesionales vinculados a la limpieza, la informática, la hostelería, la ingeniería o la salud. Ramos destacó, sin embargo, que se aprecia una mayor demada de los perfiles más altos, sobre todo los vinculados a la ingeniería. «A veces son muy específicos y con una cualificación muy determinada, pero hay que insistir en que hay distintos modelos de empleo».
Ramos destacó también que el Ayuntamiento, a través de Fomento, pretende poner en marcha todas las iniciativas que sean posibles para poder paliar la situación de desempleo de la ciudadanía. La Feria de Empleo es una idea que tiene ya una cierta raigambre dentro de Fomento, y al Plan de Impulso, vinculado a convenios y acuerdos con el Gobierno Vasco y el Inem, se puede añadir otra campaña destinada a subvencionar la contratación.
El concejal también se hizo eco de ella y recordó que el año pasado se llegó a aportar dinero para 350 puestos de trabajo y que, en el caso de que éstos sean fijos, la cantidad puede llegar hasta los 4.500 euros por persona a la que se haya dado empleo.
«Los ayuntamientos no tenemos competencias en esta materia, pero desde la Sociedad de Fomento creemos que podemos colaborar para mejorar la situación de crisis que vivimos en estos momentos», argumentó el concejal Enrique Ramos.
En el caso de la Feria que se inicia el próximo jueves, el objetivo es la intermediación entre el que emplea y el que precisa un trabajo. Lo habitual es que se cubran todos los puestos que se ofertan, este año, una vez más, en el Cemei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario