martes, 25 de mayo de 2010

Más de 10.000 empresas, que han creado más de 40.000 empleos directos fomentados por la television digital

Más de 10.000 empresas, que han creado más de 40.000 empleos directos y han movilizado más de 12.000 millones de euros, han participado en el proceso de digitalización de la señal de televisión, la TDT, según informó ayer la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. En este sentido, el directivo de GFK Ignacio López Olaondo, añadió que desde 2005, cuando empezó el proceso de transición a la TDT, hasta abril de 2010, «se han vendido más de 33,5 millones de receptores de TDT», algo que ha reducido el impacto de la crisis económica en el sector de la electrónica de consumo.

Durante la presentación del «Informe final de la TDT» elaborado por Impulsa TDT, se destacó la imbricación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) e internet que, para la Administración, ofrece grandes posibilidades de negocio a los emprendedores.
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Más relación en la red


El informe hecho público ayer señala que «parece probable que las interrelaciones entre la televisión e internet se intensifiquen en los próximos meses, tanto por el aumento de la oferta de nuevos equipos como por el mayor nivel de acceso de los ciudadanos a las comunicaciones de banda ancha».

Por su parte, el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, insistió en la importancia del apoyo económico del Gobierno para llevar a cabo el proceso de resintonización, que habrá que llevar a cabo para liberar la banda de frecuencias que quedarán disponibles una vez suprimidas las emisiones analógicas. Gutiérrez se mostró además satisfecho el Real Decreto aprobado el jueves pasado por el Consejo de Ministros, que obliga a incorporar sintonizadores de alta definición en las nuevas televisiones de más de 21 pulgadas.

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