miércoles, 26 de mayo de 2010

La conselleria de Trabajo ha lanzado hoy el programa "Proyéctate" para apoyar a 1.000 emprendedores que estén en proceso de constituir su propio negoc

La conselleria de Trabajo ha lanzado hoy el programa "Proyéctate" para apoyar a 1.000 emprendedores que estén en proceso de constituir su propio negocio o bien que hayan creado una empresa en los últimos tres años, ofreciéndoles formación, asesoramiento, y una posible financiación.
http://buscotrabajoanticrisis.blogspot.com/

En rueda de prensa, Serna ha señalado que el principal reto de los programas dirigidos a los emprendedores es duplicar el número de puestos de trabajo que consigue generar de media cada empresa, que hasta ahora se sitúa en una ratio de 1,5.

A la hora de seleccionar los 1.000 proyectos se dará prioridad a los que presenten los desempleados, las mujeres, y los jóvenes que no superen los 30 años.

De este modo, Trabajo pretende romper con el perfil medio de emprendedor catalán: hombre, de entre 38 y 40 años, con formación universitaria y residente en un entorno urbano.

En la selección de proyectos se valorará asimismo su solidez y viabilidad, así como el potencial de crecimiento del negocio, además del número de empleados y, sobre todo, la cifra de puestos de trabajo que se prevén generar.

Los 1.000 beneficiarios de la iniciativa recibirán cursos de formación en una escuela de negocios, pero sólo la mitad de ellos podrán disponer de orientación técnica especializada, encuentros con empresarios consolidados, así como la valoración de sus proyectos para la búsqueda de financiación.

El presupuesto de la iniciativa está valorado en dos millones de euros, en los cuales no se incluyen las cuantías destinadas a la posible financiación de algunos de los proyectos a través de las líneas de creación y consolidación de empresas de las que dispone la conselleria mediante el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

El programa "Proyéctate" se engloba en los 30 compromisos para el empleo, el tejido económico y el desarrollo social de Cataluña que la Generalitat firmó el 21 de diciembre de 2009 con los principales agentes sociales y económicos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario